ARTEX Santiago: defendiendo el arte de lo cubano

Con el eslogan «El arte de lo cubano, ícono de nuestra historia» la Sucursal de ARTEX en Santiago de Cuba festeja la Jornada por la Cultura Cubana.

La celebración el pasado sábado a las 5:00 pm en el Centro Cultural Capitolio con el Espectáculo «Recordando a la Diva del Bolero»; homenaje que realizó la Compañía Infantil «Arcoíris» a la cantante santiaguera Esperancita Ibis, recientemente fallecida.

La Compañía de Variedades «SIMBIOSIS» que dirige Jorge Castillo, también regaló en el horario de la noche el Espectáculo «Fantasía cubana». Sus integrantes hicieron un recorrido por las tradiciones cubanas, recreadas desde un mundo de fantasías.

Por su parte El Complejo Cultural Chan Chan acogió el Espectáculo «Cuba 20-20 » por la Compañía de Modelos «Andante» dirigida por Ricardo Peral Alonso. Mientras que la Pista Pacho Alonso reabrió sus puertas para el público juvenil luego de más de seis meses sin prestar servicios y lo hizo con la actuación de la Compañía «Fusión XY» bajo la dirección de Elio Miralles y el Espectáculo «De mi Cuba para ti».

Lisandra Mayet Portuondo, Gerente de Imagen y Desarrollo de la Sucursal de ARTEX comentó que como parte de la Jornada por la Cultura Cubana continuarán promoviendo la Campaña por el Aniversario 30 de la Sucursal Santiaguera con presentaciones de artistas y agrupaciones del territorio en todos los Centros Culturales, mientras que en las Tiendas de ARTEX se estarán vendiendo y promocionando artículos que representan las obras de artistas cubanos reconocidos.

Texto y Fotos: Rey Luis Correa

Deja una respuesta