Artistas de Santiago de Cuba condenan maniobra de la contrarrevolución y abogan por unidad del pueblo

Un grupo de artistas reunidos en los estudios de grabaciones Siboney, de la Egrem en Santiago de Cuba, condenaron los intentos desestabilizadores de la contrarrevolución alentada por el imperialismo yanqui.

“Los pronunciamientos –que no son los únicos en la rama artística e intelectual santiaguera- continuarán hasta que sea necesario”, dijo el compositor de música popular, Rodulfo Vaillant, presidente de la Uneac en el territorio.

Israel Tamayo
Israel Tamayo Zamora

Entre las expresiones de condena están las del artista de la plástica Israel Tamayo Zamora: “Los artistas de la plástica y de la Uneac en general, y los del Taller Cultural Luis Díaz Oduardo, apoyamos las palabras de Díaz-Canel, que nos dan tranquilidad y firmeza, y al mismo tiempo nos invitan a mantener la lucha, a combatir y a seguir trabajando al lado de nuestro pueblo.

“Nosotros no podemos perder todo lo que hemos logrado durante estos años de Revolución; todo este trabajo de la cultura y sus éxitos, los avances en la Salud, la Educación, la ciencia… No podemos echar por la borda todo eso, por ese pequeño grupo de apátridas, de vendepatria que intentan alterar nuestra tranquilidad.

“Tenemos que trabajar más unidos, más fuerte; sabemos que tenemos problemas pero está la disposición del Gobierno, del Partido de ir trabajando e ir mejorando la economía y el bienestar.

“Todo lo que han hecho el Gobierno, nuestras organizaciones e instituciones, los artistas, el pueblo, nuestro pueblo que está identificado con la Revolución, es precisamente para consolidar la Revolución.

“Y porque alguien piense diferente no quiere decir que sea contrarrevolucionario ni la Revolución lo va a apartar. Lo que tenemos que hacer es trabajar unidos; que no nos ocurra lo que pasa en otros países, porque estamos viendo lo que pasa en naciones, por ejemplo, de nuestro continente…

“Así y todo, cualquier problema que haya en otro país el imperialismo ni le pone asunto; ahora el más mínimo que suceda en Cuba o en Venezuela es suficiente para que se disparen las alarmas de noticias negativas en la radio, la prensa, la TV.

“Estamos seguros de que nuestra Patria va a salir adelante y vamos a seguir trabajando por tener una sociedad más culta, más organizada, más próspera para todos los cubanos.”

Rolando Ferrer
Rolando Ferrer

También, Rolando Ferrer, director del Septeto Turquino, expuso sus criterios sobre los sucesos del 11 de julio en varios puntos del archipiélago cubano: “Yo soy hijo de la Revolución, no porque nací con ella sino porque sin la Revolución mi mamá y mi papá no se hubieran conocido.

“Ahora, por convicción propia, te digo que con la Revolución todo; sin la Revolución, nada. Porque todo lo que he obtenido en mi vida, hasta cultivar el talento, ha sido dentro de la Revolución y dentro de los valores que ella ha inculcado en nuestro pueblo.

“Como artista, me siento identificado plenamente con la Revolución y para defenderla aquí estoy.”

Y Ricardo Rodríguez Repilado, director de la agrupación Los Jubilados, añadió que… “Estos son momentos de estar unidos y más firmes junto a la Revolución, para defender la Patria y a nuestro Gobierno, y estamos dispuestos a seguir cualquier medida que se tome para defender la gloria que hemos construido.

“Como artista defiendo la Revolución porque me formé como músico en una escuela hecha por la Revolución. Yo solo puse mi talento y allí me formé y me lo dieron todo. Por eso también defiendo nuestro patrimonio musical para llevarlo por todo el mundo.

“Aquí en Santiago de Cuba tenemos a Fidel; aquí desde el “alto mando”, porque esta es la Cuna de la Revolución, digo que esta obra la vamos a defender y la vamos a mantener al precio que sea necesario, cueste lo que nos cueste; aquí nadie nos va quitar lo que tanto sacrificio y tanta sangre costó y eso los primeros que tienen que entenderlo son esas personas que están equivocadas e influenciadas por el imperialismo.

Deja una respuesta