Contexto actual: desafíos y peligros que ponen en riesgo lo más legítimo de la creación

La página oficial del Ministerio de Cultura de Cuba socializa criterios relacionados con el arte y sus desafíos actuales. Hacia dónde va la libertad de crear y la perspectiva social de lo que representa la realidad que vivimos todos.

Es por ello que los artistas hoy día son una muestra de creación, amor, dedicación y de desarrollo cultural; la actriz y dramaturga santiaguera Fátima Patterson es una de las protagonistas de esta realización.

“Soy una mujer muy peleonera, hablo mucho, discuto sobre temas que le parecen muy sensibles para las personas, los seres humanos, artistas o no pero me ha tocado. Ya hace 50 años estoy en este mundo de la cultura y el arte y han sido miles de batallas, algunas se han ganado otras se han postergado pero siempre he tenido un espacio para discutir de una manera coherente”, afirmó la artista.

Patterson enfatizó que después de muchos años se han encontrado respuestas pero siempre ha habido un espacio de diálogo el cual aprecia y respeta mucho.

Espacios de diálogo que permitan construir una estética que se sustente en subjetividades diferentes, pero que apele a lo que distingue a la necesidad existencial de crecer juntos tantos creadores y artistas en general así como una visión real del entorno son retos del presente cultural cubano.

“Ahora se han querido mezclar muchas cosas, ha habido una situación oportunista políticamente. Sin embargo socialmente las circunstancias que tiene el país es difícil para confundir; pero hay muchas personas que no se dejan confundir porque es esta una nación fuerte, que se ha fortalecido con el tiempo”.

Es por ello que el país, la cultura, socializa y analiza el presente así como el futuro del arte en el contexto actual de desafíos y peligros que ponen en riesgo lo más legítimo de la creación, por ende conocer criterios al respecto como el de la actriz y dramaturga santiaguera Fátima Patterson permite analizar el camino que transitamos juntos.

Deja una respuesta