El Cabildo Teatral Santiago tiene alma de mujer

Las Artes Escénicas de Santiago de Cuba en su amplio eje dramático cuenta con el trabajo de excelentes mujeres que salvaguardan la historia de la escena santiaguera.

Tamara Portuondo Ibarra Directora del Cabildo Teatral Santiago es un ejemplo de ello “yo llegué al Consejo de las Artes Escénicas por azar, porque el trabajo que desarrollaban en ese entonces nada tenía que ver con el arte, comencé como secretaria, de ahí pasé a ser promotora cultural, y por cosas de la vida la que era directora de la compañía pasó a desempeñar otras funciones y mis propios compañeros me seleccionaron para ocupar esa plaza, desde entonces soy directora y desempeño esta labor con mucho orgullo y responsabilidad”.

Tamara es una fémina que representa la teatralidad de la urbe desde su puesto como directora “debo confesar que me dio mucho miedo porque desconocía este mundo, pero a mí no me fue muy difícil, aprendí mucho de los errores cometidos y sí es una labor difícil pero no imposible, siento que para mí no hay imposibles”.

Santiago de Cuba es una ciudad que desde sus instituciones teatrales refleja el acontecer cultural de la urbe. Féminas como Tamara, son ejemplo de fuerza de la mujer santiaguera, defensoras del arte, en su caso directora de una prestigiosa institución cultural que brinda compañía, complicidad y sostén espiritual a sus trabajadores y a los que la visitan.

Deja una respuesta