El Septeto Santiaguero fiel exponente y defensor del Son

El Septeto Santiaguero es una agrupación considerada entre los principales exponentes de la música tradicional cubana. Con su director Fernando Dewar al mando, el septeto continúa en la creación y defensa de la buena música que nos identifica, y en particular el Son.

A decir de Fernando el Son “es un género musical bailable y yo creo que debemos pensar siempre en esa mayoría que son los bailadores, que es el público que escucha y siente la música, los soneros sabemos en cada composición nuestro objetivo fundamental es llegar a ese público que baila con el son”.

El Septeto Santiaguero se distingue por su desafío constante en presencia de los diferentes públicos “el Son es de todos, y para que este género viva y las futuras generaciones lo puedan conocer tenemos que enseñarle Son a los niños, porque de este género hay muchas cosas buenas que aprender, para mí el Son lo llevamos en la sangre todos los cubanos porque lo vivimos día a día, por eso es importante no dejarlo morir”.

Esta popular agrupación santiaguera defiende las raíces de la música cubana, y lo hace a través de su empeño de atraer al público joven mediante la salvaguarda, del Son, el más genuino de los géneros.

Deja una respuesta