Fátima Patterson: mujer de realidad y futuro de las tablas santiagueras

Sería imposible hablar sobre la evolución del teatro en Santiago de Cuba sin la presencia de la mujer, para ser sello de identidad y capacidad creativa.

Fátima Patterson actriz y directora del Grupo Estudio Macubá,  representa estilo y defensa de lo que distingue la cubanía, la capacidad de seguir soñando y más que todo arte.

Para Patterson los procesos creativos son importantes; la cultura para la nación cubana es protagonista de un hecho trascendente y la mujer ha sido protagonista de ese hecho durante toda la v ida.

En sus propuestas agradecemos la presencia de un teatro que provoca, busca sanar heridas nuevas y viejas sin olvidar que existen. Además de que sensibiliza y reflexiona a través de sus diversos géneros y formas.

“Yo me siento muy orgullosa de haber aportado gran parte de mi vida a la cultura, hacer teatro que es un compromiso bien importante. Yo tengo un  compromiso social del cual no me quiero desprender, en estos momentos donde la Patria libra una batalla contra todo y por el bien de su sociedad”

Fátima Patterson no dejó de recalcar que en estos tiempos ella está en tiempo de comunicarles a las personas sus sentimientos que es necesario por ende crear  puentes de amor y por tanto, la mujer es una parte importante para que puedan lograr los propósitos que esta nación quiere y se merece.

Ellas son parte de una historia que se escribe en tablas, danzas y palabras. Fátima Patterson representa la realidad y futuro de una expresión artística,  que hoy, a nadie asombra que se escribe y representa con espíritu de mujer.

Deja una respuesta