Presenta Bis Music nuevo álbum de Adalberto Álvarez y su Son

La Casa Discográfica Bis Music, perteneciente a la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias Artex S.A., presentará este viernes el más reciente álbum de Adalberto Álvarez y su Son, titulado Son para un sonero. El Concierto.

El material, que constituye un homenaje al Caballero del Son por sus 45 años de vida artística, incluye un concierto celebrado en el capitalino teatro Karl Marx el verano pasado; un making of con entrevistas a los artistas participantes y al propio Adalberto, y un fonograma en vivo que ese día será lanzado en las plataformas digitales de la música.

Según una nota de prensa de la disquera, de manera simultánea el Canal de YouTube BisMusicOficial estrenará el espectáculo y el público cubano lo podrá disfrutar también por el Canal Clave, que lo trasmitirá en dos partes, a la una y las seis de la tarde.

El concierto incluye 17 éxitos de la orquesta Adalberto Álvarez y su Son, interpretados por diversos artistas y agrupaciones invitados, reunidos para mostrar sus respetos al reconocido músico cubano.

Integran la lista El Septeto Santiaguero, Frank Fernández, Lazarito Valdés, Samuel Formell, Roberto Hernández “Robertón”, Abdel Rasapls “Lele”, Paulo FG, Alexander Abreu, Alain Pérez, Tania Pantoja, Emilio Frías “El Niño”, Mandy Cantero, Pancho Amat y José Luis Cortés.

De acuerdo con la información, participan en el material, además, el otrora voz líder de la agrupación Jorge Luis Rojas “Rojitas” y nuevas generaciones de la propia familia del sonero, Brayan Álvarez y Kevin Pérez Álvarez, en magníficos solos musicales.

El público amante del género pudo disfrutar de un recorrido por el curso sonoro de quien ha influido en los estilos y búsquedas de tantos artistas cubanos, destaca el documento.

Su meritorio trabajo de rescate del son y otras “añejas sonoridades cubanas”, resalta Bis Music, se agradeció y reverenció en esta intensa y emotiva presentación, cerrada con Un son para el Caballero, regalo musical que dedicara Gilberto Santa Rosa a Adalberto en la voz del propio intérprete boricua.

Con la producción musical del Maestro, la dirección artística del concierto corrió a cargo de Santiago Alfonso y la realización audiovisual fue liderada por Mayra María García.

Adalberto Álvarez es uno de los músicos más internacionales de Cuba que prestigia el catálogo de Artex; y una de las figuras más importantes de la música bailable.

Sus canciones han sido versionadas por muchos artistas del mundo y Latinoamérica, alcanzando altas posiciones en hit parade, así como numerosos premios.

Es maestro de generaciones de músicos y su obra es parte del patrimonio nacional cubano.

Deja una respuesta