Santiago de Cuba emergerá como Referente Musical Iberoamericano

Por sus aportes al desarrollo de la industria sonora por más de tres siglos, el Instituto Latino de la Música (ILM) distinguirá a Santiago de Cuba como ciudad referente de Iberoamérica, informa hoy la entidad cultural.

Según detalla el comunicado de la institución mexicana, el reconocimiento respalda el proyecto que busca incluir la urbe oriental en la Red de Ciudades Creativas Musicales, promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El nombramiento será oficial el próximo 25 de julio, en el marco de la celebración por el 506 aniversario de la fundación de la villa, la cual atesora un patrimonio invaluable marcado por manifestaciones como el son, la trova, la conga, el bolero y la comparsa.

Una tarja emplazada en La Casa de la Trova de Santiago de Cuba dejará constancia del reconocimiento, gracias al talento del escultor Julio César Carmenaty y los integrantes del Taller Cultural perteneciente a Caguayo S.A.

Programado a efectuarse bajo estrictos protocolos sanitarios, el acto oficial contará con la presencia de autoridades locales, representantes de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, entidades de la cultura y el ILM.

De esta manera la urbe encamina su ruta hacia un mayor desarrollo de las capacidades locales y sus valores culturales, mediadas por la promoción consecuente del acontecer creativo, a la par de la realidad económica y social.

Deja una respuesta