Se realizó en Santiago de Cuba Muestra Internacional de Cine Experimental y Nuevos Medios La mirada Inquieta

Por estos días se celebró la II edición de la Muestra Internacional de Cine Experimental y Nuevos Medios “La mirada Inquieta”, una oportunidad para explorar diferentes formas de representación de arte acudiendo a nuevas narrativas. Frank Lahera O´cahallan, organizador  de este evento expresó al respecto.

“La muestra cuenta con  el apoyo incondicional de la Asociación Hermanos Saíz   en Santiago de Cuba y probetafilms la productora oficial que dirijo, que tiene como inquietud buscar, socializar  y encontrar todos aquellos creadores”

Como creador, aseguró Lahera,  siempre me ha interesado explorar, ir más allá de las fronteras formales que caracterizan la creación visual en nuestro país. Por eso me acerqué a la AHS para ver si me podría servir de aleado.

Las diferentes  plataformas y espacios digitales sirven para socializar los materiales audiovisuales en exposición, en este caso exponían obras que muchas veces no encontraban el marco de promoción o visualización.

“Tuvimos que volcarnos al universo digital aún cuando teníamos esperanza de que el país pudiera tener una calma con estas cuestiones de la Covid-19, pero lamentablemente hemos visto que no podemos bajar los casos y eso ha provocado que se mantengan las restricciones”.

Al decir, el también director, gestor y curador de la muestra, se decidió hacer la muestra adaptándose al contexto actual  y las redes sociales se convirtieron en el principal escenario  manteniendo la lucidez que requería este tipo de evento.

La Muestra Internacional de Cine Experimental y Nuevos Medios La Mirada Inquieta está en la diversidad creativa audiovisual dentro y fuera de nuestras fronteras, para buscar formas de hacer en un contexto donde la Covid-19 ha obligado redefinir el trabajo de sus realizadores.

Deja una respuesta