De Escuela Vocacional a La ciudad soñada

Santiago de Cuba, 18 de jun. – La ciudad soñada  es el proyecto que por estos días llama la atención del gobierno en el municipio de Santiago de Cuba, y con sobrada razón, porque se trata de hacer un complejo habitacional que tiene su origen en la edificación del conocido Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas “Antonio Maceo” de esta ciudad, ubicado en La República, Consejo Popular de Boniato.

Hacer 200 viviendas para solucionar problemas serios de personas que aún esperan por la solución de los daños ocasionados por el Huracán Sandy al dejarlos sin hogar, es el principal objetivo de esta obra, aunque también se tendrán en cuenta otros casos  necesarios a ubicar por razones justificadas.

El proyecto está en su etapa inicial y se realiza un levantamiento arquitectónico de la edificación que hasta este curso ocupaba la Escuela Vocacional.

Ahora se trabaja en el dictamen técnico para tener la seguridad de  cómo están las redes eléctrica, hidráulica y sanitarias de todas las edificaciones para hacer una valoración integral y someterlo a estudio de vulnerabilidad.

La Arquitecta Noelvis Pérez, de la Dirección Provincial de Vivienda,   inversionista principal de la obra expresó que debido a la lejanía  que tendrá La ciudad soñada, se trabaja en el proyecto para  crear las condiciones y  dotar este asentamiento de disímiles servicios necesarios para que los residentes encuentren allí los servicios básicos  que necesitan para sentirse bien.

De este modo, en la comunidad habrá Cremería, Pizzería, Panadería- dulcería, Cafetería,  Salones de belleza,  Tiendas de Industrias Locales, mercado Agropecuario, Centro Médico,  Farmacia, Círculo Infantil, Oficinas Administrativas,  de Servicios Comunales y de gobierno,  de ETECSA con cajero incluido, y una TRD. Incluso se analizaba con profundidad has la posibilidad de activar un sillón estomatológico.

Ailsa Heredia Elias, Presidenta del Consejo Popular de Boniato  nos manifestó que el proyecto de La ciudad soñada  es uno de los ejemplo del esfuerzo que realiza el gobierno por convertir los locales que perdieron su valor de uso como es el caso de la Escuela Vocacional, en apartamentos. Expresó además, que con la apertura de los servicios planteados se responden planteamientos de la población.

El proyecto La ciudad soñada está en estudio y de notificarse las   condiciones  técnicas para seguir adelante, será una referencia de cómo se concibe la  materialización de una hermosa idea desde el inicio, para que su final sea de satisfacción para todos, sobretodo para quienes sean los escogidos para habitar esas viviendas.


Airsa Heredia, Delegada de la circunscripción 213  y

Presidenta del Consejo Popular de Boniato

Deja una respuesta