Dedicarán a Nelda Castillo Festival de teatro experimental “Desconectado a 9-6-9”

Santiago de Cuba, 29 de oct.- A la Maestra de Juventudes Nelda Castillo, fundadora y directora del grupo El Ciervo Encantado, de La Habana, estará consagrada la tercera edición del Festival de Teatro Experimental “Desconectado a 9-6-9” que tendrá lugar en Santiago de Cuba del 31 de octubre al 3 de noviembre venidero.

Castillo asistirá al festejo teatral santiaguero, con su agrupación “El ciervo…”, y además de ser homenajeada intercambiará su larga experiencia sobre las tablas con la de jóvenes realizadores y artistas teatrales.

“Desconectado a 9-6-9” incluirá en su programa talleres, clases magistrales, puestas en escena y exposiciones de artes visuales, todo auspiciado por la filial en Santiago de Cuba de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), conjuntamente con la Dirección Provincial de Cultura y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas (CPAE).

Precisamente Yasmani Liens, presidente del CPAE, calificó al evento como “un espacio propicio, un nexo entre los más jóvenes realizadores y los menos jóvenes”.

Aseguró Liens, que el Festival es una oportunidad excelente para confrontar lo que hace la joven vanguardia teatral, siempre con propuestas novedosas e interesantes.

“Es para dialogar, confrontar, proyectar… los jóvenes tienen muchas cosas por aprender y también tienen muchas cosas por mostrar, y este festival es el mejor escenario para hacerlo.”

Expresiones similares a las de Yasmani Liens fueron las de Erick Pérez, Maibel del Río y Enis García Reyes, vicepresidente, responsable de teatro, y comunicadora, respectivamente de la AHS.

Además, Erick, Maibel y Enis señalaron que del 28 al 30 de octubre venideros, siempre a las 14:00 horas, habrá un pre evento, en la modalidad de taller sobre el método de técnicas de actuación Stanislaski, a cargo de Liset Silveiro, directora del grupo de teatro La chinche.

Deja una respuesta