Denis Linet, una de las Marianas de estos tiempos que enfrenta a la COVID-19

Santiago de Cuba, 12 de feb.- La santiaguera Denis Linet García Alexander, Licenciada en Sicoanálisis Clínico forma parte del equipo que labora en el Laboratorio de Biología Molecular perteneciente al Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Santiago de Cuba. Sus primeras experiencias en este Centro fueron en el 2017 cuando la Epidemia del Zika.

Hace casi ya un año trabaja en el procesamiento de las muestras de casos sospechosos de infección por el Virus SARS-COV-2. A pesar de que era una experiencia nueva para ella, no dudó en dar el paso al frente. Al inicio tuvo un poco de miedo, algo que fue superando con la práctica. Linet es casada y tiene un niño de 6 años.

Muy emocionada confesó que todos los días piensa en ellos, en que debe cuidarse para proteger a su familia. Pero también piensa en aquellas personas que necesitan un diagnóstico oportuno, certero y rápido para que sean tratados a tiempo por los médicos de asistencia. La joven de 30 años agradece a sus familiares por el apoyo brindado en la tarea que está realizando. «Es necesario que la familia apoye al profesional para poder darlo todo en el trabajo. Se necesita mucho de ella».

A veces ha tenido que irse tarde del laboratorio y simplemente ha hecho una llamada para decir que no va a llegar a tiempo y ellos comprenden. «Es bueno saber que puedes contar con la familia y que una llamada lo puede resolver todo». La historia de Denis Linet demuestra el compromiso y entrega con la que asumen los trabajadores del laboratorio santiaguero la misión encomendada, esta vez en medio del rebrote de COVID-19 que vive la Provincia Santiago de Cuba y aprovechando el nuevo equipamiento instalado que lo dota de una capacidad de DOS MIL 500 muestras por día, en comparación con las 300 como promedio que tenía en los inicios.

Por: Rey Luis Correa

Deja una respuesta