Avispas barren la casa

Vendió cara la derrota esta vez el equipo guantanamero, pero no pudieron escapar de ser barridos a manos de las Avispas, quienes volvieron a disfrutar de una buena actuación del lanzador Carlos Font, para mantenerse en la pelea por el liderato de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

En el choque más reñido del tope entre Indios y Avispas, Font y Frank Navarro dieron un bonito duelo, decidido a favor del primero, cuatro carreras por dos, para de paso adjudicarse su tercera sonrisa y mantenerse invicto en el torneo.

Dieron primero los del “Guaso”, cuando en el tercer episodio ligaron tres indiscutibles que, unido a un error del tercera base Adriel Labrada, le abrieron las puerta del home a Biorgelis Roque.

La entrada pudo ser más productiva para los muchachos del profesor Agustín Lescaille, pero un certero disparo al plato del patrullero derecho Dennis Alá dejó congelado a Luis Ángel Sánchez en su intento de anotar y limitó los daños para Font.

La reacción de los indómitos no se hizo esperar y acto seguido se pusieron en ventaja por doblete de Santiaguito Torres, que remolcó a Marcos Fonseca desde la intermedia, y sencillo impulsor de Yoelquis Guibert.

A partir de ahí, los montañeses no volvieron a estar debajo en la pizarra del estadio Guillermón Moncada y en el quinto inning extendieron la diferencia gracias a hits consecutivos de Santiaguito y Dasiel Sevila, y elevado de sacrificio de Guibert.

Los Indios le pusieron más picante al encuentro en la sexta entrada, cuando –luego de dos outs- le conectaron tres imparables al hilo a Font, para volver a cerrar el marcador por la mínima y decretar la salida del box del serpentinero “rojiblanco”.

Sin embargo, su relevo, el zurdo José Luis Gutiérrez, dominó al tercer bate guantanamero, Leonelkis Escalante, con las bases llenas.

La cuarta carrera de los dueños de casa llegó en el llamado “inning de la buena suerte”, el séptimo, por jonrón solitario de Ariel Benavides, para poner el 4×2 definitivo; ya que, a partir de ahí, los relevistas Luis Enrique Castillo, por los visitantes, y el binomio de Yoandri Montero y Yunior Tur (salvó su tercer juego de la temporada) se encargó de preservar el triunfo para los indómitos.

Esta fue la segunda barrida que propinan las Avispas (antes le había aplicado una a Pinar del Río) y ahora tiene balance general de 14 ganados y solo seis perdidos, para mantenerse igualadas en el segundo lugar con los Industriales.

El próximo sábado la nave santiaguera recibirá la visita de los Tigres avileños, frente a los que intentarán mantenerse en la senda del éxito, donde ya encadenan cuatro triunfos en línea.

Otros resultados del jueves: Artemisa 6×4 Pinar del Río; Isla de la Juventud 3×5 Industriales; Mayabeque 11×5 Matanzas; Villa Clara 8×4 Cienfuegos; Camagüey 4×0 Las Tunas; Holguín 5×15 Granma; Ciego de Ávila perdió el doble ante Sancti Spíritus (7×1 y 8×3).

Posiciones generales: Camagüey (14-5); Santiago de Cuba e Industriales (14-6); Granma y Matanzas (13-7); Sancti Spíritus (11-7); Cienfuegos (11-8); Villa Clara (10-8); Pinar del Río (11-9); Holguín (10-10); Las Tunas (8-12); Mayabeque (7-13); Ciego de Ávila (7-13); Artemisa y Guantánamo (5-15); Isla de la Juventud (2-14).

Próximas subseries: Ciego-Santiago, Industriales-Mayabeque, La Isla-Matanzas, Pinar-Cienfuegos, Artemisa-Villa Clara, Camagüey-Holguín, Tunas-Granma y Sancti Spíritus-Guantánamo. En todos los duelos, los segundos serán home-club.

Deja una respuesta