Avispas por mantener la cima

Desde este sábado el conjunto de Eriberto Rosales buscará mantener la primera posición en la Serie Nacional de Béisbol, cuando enfrente a partir de las 2 de la tarde al conjunto de Cienfuegos.

El equipo santiaguero marcha líder junto a la novena de Industriales con balance de 7 éxitos y 3fracasos. No obstante, la primera posición no es motivo para la confianza, pues en los últimos tres encuentros ante el conjunto artemiseño, se evidenciaron graves carencias en dos de los principales departamentos: pitcheo y defensa.

El conjunto montañés ostenta un astronómico 6,13 de promedio de carreras limpias (PCL) y un total de 69 anotaciones recibidas en 10 juegos. Mientras que en el apartado defensivo marchan en el lugar 13, con 15 errores en 408 lances, promediando para .963.

La ofensiva a duras penas ha logrado salvar a la novena oriental en este inicio de campaña, pues tampoco son los primeros en este departamento, pero al menos ha salvado los platos. El conjunto mantiene una línea ofensiva de .317-.398-.438 (average-OBP-slugging), siendo sexto en carreras producidas (59), líderes en dobles conectados con 26 y antepenúltimos en jonrones con solo 6, siendo este el apartado más flojo.

Lo cierto es que hay muchas cosas que mejorar todavía, pero puede ser tarde para corregirlo conforme pasen los partidos. Los elefantes se ubican en la décima posición con 4-5, pero estarán de vuelta en su cuartel general luego de una pequeña gira por el oriente del país y de seguro querrán llevarle a su pueblo la victoria. Pero eso solo lo sabremos a partir de hoy a las 2 de la tarde.

Escrito por Camilo Sigas Puente, estudiante de Periodismo

Deja una respuesta