Avispas por mejorar y escalar la cima

Un saldo de dos victorias y una derrota logró Santiago en tierras villareñas, en lo que para muchos se considera el clásico del béisbol oriental. Con este resultado el conjunto indómito (10-5)  se ubicó a un juego de la cima en la tabla de posiciones, ocupado actualmente por Industriales (11-4).

Si bien es cierto que aún el equipo debe limar detalles en los apartados defensivos y de pitcheo, el gran logro ha radicado en lograr victorias a base de ofensiva contra rivales de primera línea, tal es el caso de Industriales, Pinar del Río o Villa Clara.

Los pupilos de Eriberto Rosales tendrán una ardua tarea en pos de mejorar defensivamente, pues andan en el lugar 14 del certamen con un average de 967 y 19 errores cometidos en 15 partidos. Por su parte el pitcheo seguirá tratando de salir a flote, al exhibir un elevado promedio de carreras limpias con 5.30.

Las individualidades del equipo son los elementos más admirables y a la vez factores claves en el logro de las 10 victorias. Imprescindibles se han vuelto los batazos de EdilseSilva (líder en average del equipo con .396; en hits con 21, en jonrones con tres y en impulsadas con 15) y la explosividad de Santiaguito Torres (.328 y OBP de .458).

Muy bien le ha venido al grupo el despertar del capitán Adriel Labrada (.317, con par de vuelacercas y 13 remolques) y el complemento de Rudens Sánchez (.367 y ocho traídas hacia el plato).

En cuanto al pitcheo, son Carlos Font y Yunior Tur los que se llevan las palmas en un staff que aún tiene mucho que mejorar, pero que hasta ahora le alcanza para aupar a lasAvispas.

Desde este sábado a las 2 de la tarde el conjunto santiaguero enfrentará a los Toros de la Llanura en sus predios del Cándido González, en una subserie de dos partidos. Camagüey ostenta la segunda posición del certamen con 10-4 y de seguro no se lo pondrá nada fácil a las avispas; pero eso solo lo sabremos cuando el principal grite la voz de Play Ball.

Escrito por Camilo Sigas, Estudiante de Periodismo

Deja una respuesta