Avispas vuelan en lo alto

Con lo apretada que anda la pelea por la clasificación en la 60 Serie Nacional de Béisbol, fallar contra los equipos de menos opciones puedo complicarte los planes.

Advertidas de esto llegaron las Avispas a la provincia de Artemisa y se encargaron de despejar cualquier duda desde el primer momento, para completar una barrida que les aseguró el éxito en el tope particular (tres juegos a dos) y escalar hasta la segunda plaza del campeonato.

En el choque de hoy domingo, los indómitos superaron a los Cazadores con pizarra final de cinco carreras por tres, con éxito personal a la cuenta del veterano Alberto Bisset (su cuarto del torneo) y salvamento para el veloz Yunior Tur (el octavo).

El mentor Eriberto Rosales repitió la misma alineación del sábado. Algo bastante lógico luego de ver el despliegue ofensivo de esta. Pero ningún juego de pelota es igual al anterior y aunque esta vez la fórmula volvió a ser exitosa, no fue tan apabullante.

Los indómitos decidieron el choque en el primer tercio del encuentro, con par de anotaciones en el segundo episodio, por triple de Adriel Labrada y sencillo impulsor de Dasiel Sevila, quien anotó luego de robarse la segunda base y aprovechar un error del inicialista artemiseño José Jiménez.

En el tercero volvieron a hacer dos más, por doblete de Rudens Sánchez que remolcó a Santiaguito Torres y a José Luis Gutiérrez, y de paso explotar al abridor de los locales, Andy Luis Pérez.

Sin embargo, los artemiseños descontaron dos en esa mima entrada por hit de Osbel Pacheco y triple de Víctor González, traído hacia el plato poco después por Marlon Lamontaña.

La diferencia se redujo al mínimo en el sexto, por wild pitch de Bisset con corredores en las esquinas. Pero en el octavo los “rojinegros” tomaron un respiro gracias a otra pifia de la defensa de los Cazadores y un wild del relevista Yunieki García, que hasta ese momento había trabajado de forma impecable.

Del resto se encargó Tur, no sin antes pasar algún que otro susto, pues en el noveno los anfitriones tuvieron el empate en circulación sin outs, pero el matador santiaguero metió el brazo y ponchó a tres hombres en línea.

Ahora “Santiago” acumula 27 victorias y 18 derrotas, y se ubica segundo, a un juego completo del líder, Matanzas (29-18) y a tres del noveno escalón (el primero de los que no clasifica), que está en poder de Industriales (25-22).
Ahora la nave indómita emprenderá rumbo a casa, donde recibirán las visitas de Mayabeque, Matanzas y Camagüey, en este orden.

Otros resultados del domingo: Las Tunas 4×3 y 10×1 a Villa Clara; Guantánamo 2×5 y 1×4 ante Pinar del Río; Granma 7×11 Isla de la Juventud; Holguín 3×13 (KO) Industriales; Ciego de Ávila 4×8 Mayabeque; Sancti Spíritus 3×4 Matanzas; Camagüey 0x3 Cienfuegos.

Posiciones generales: Matanzas (29-18); Santiago de Cuba (27-18); Cienfuegos (28-19); Granma (27-10); Pinar del Río (25-19); Sancti Spíritus y Las Tunas (26-20); Camagüey (24-20); Industriales (25-22); Mayabeque (24-23); Villa Clara (21-22); Holguín (22-25); Ciego de Ávila (17-26); Isla de la Juventud (13-25); Artemisa (14-32); Guantánamo (14-33).

Próximas subseries: Mayabeque-Santiago, Pinar-Sancti Spíritus, Artemisa-Ciego, La Isla-Camagüey, Industriales-Tunas, Cienfuegos-Holguín, Villa Clara-Granma y Matanzas-Guantánamo. En todos los casos, los segundos serán home-club.

Deja una respuesta