Betis y Atlético de Madrid empatan 1-1 en el Villamarín

El Atlético mantuvo el liderato en el Villamarín, pero volvió a perder ventaja al no pasar del empate en un partido en el que el Betis estuvo más cerca de la victoria. El equipo de Simeone solo le saca ahora un punto al Real Madrid y dos al Barcelona.

La excursión a Sevilla dos jornadas seguidas no le ha sentado nada bien a los colchoneros, que han sacado un punto de seis. Ahora mismo el Atlético parece un cuadro un tanto a la baja, bastante menos fiable que durante la primera vuelta de la liga.

La prueba del Villamarín no se presentaba nada fácil para el Atlético, que tenía que apañárselas sin Luis Suárez (19 goles) y Marcos Llorente (9 goles). Por si no tuviera suficientes dificultades Simeone perdió al francés Lemar antes del encuentro y tuvo que improvisar con Saúl en el centro del campo junto a Koke y Héctor Herrera.

El partido solo le fue cómodo a los rojiblancos durante los primeros diez minutos. En ese tiempo se adelantaron en el marcador e incluso pudieron poner tierra de por medio con otro gol. La salida colchonera desbordó al Betis, que no se esperaba recibir una presión tan alta y tan decidida. El Atlético marcó a los cuatro minutos en una jugada plena de determinación y coraje. João Félix, que reaparecía tras ausentarse del Pizjuán por lesión, metió un pase a Correa, que porfió con un defensor y logró meter un centro para Carrasco. El belga fue muy hábil, fintó a un defensor, que se fue al suelo, y batió a Claudio Bravo casi a puerta vacía.

En pleno desconcierto local el Atlético pudo sentenciar a los nueve minutos con un buen cabezazo de Saúl bien tapado por Bravo cuando se cantaba el 2-0.

El Betis logró meterse en el partido pasado el primer cuarto de hora inicial. Con un Fekir un tanto errático fue poco a poco aproximándose a las inmediaciones de Oblak por la banda izquierda. Encontró el empate en el minuto 20, en un gran centro de Alex Moreno y un remate de Tello anticipándose a Giménez.

A partir de ahí la igualdad fue máxima. No hubo grandes ocasiones porque las defensas estuvieron muy atentas. Carrasco desbarató la ocasión más clara al anticiparse a Emerson cuando este se disponía a fulminar a Oblak. La primera parte terminó con susto para los colchoneros, con João Félix tendido en el suelo en la frontal del área por una dura entrada de Mandi al tobillo del portugués

La segunda parte comenzó con João Félix en el terreno de juego, pero con el menino cojeando de forma considerable. Tardó un minuto en tirarse al suelo y Simeone lo sustituyó por Lucas Torreira.

De nuevo comenzó mejor el Atlético, más decidido a por la victoria. Sin embargo, la primera ocasión fue para el Betis, un cabezazo de Emerson tras el saque de un corner que paró Oblak.

Como ya pasara en la primera parte el Betis se fue adueñando del balón con el paso de los minutos. Simeone refrescó el equipo con Lodi y Vitolo pero no le funcionó. El partido viraba poco a poco para el Betis.

Giménez evitó el gol en el 73 al taponar de forma espectacular un remate de Ruibal. Un minuto después fue Oblak el que sacó a córner con una mano milagrosa un tiro de Lainez que entraba pegado al palo. El Atlético tuvo dos ocasiones en el añadido pero Correa no acertó ninguna ante Claudio Bravo, que le sacó los dos remates. Tampoco hubiera sido justa una victoria colchonera.

Deja una respuesta