Caliente la clasificación, Santiago de Cuba permuta con Industriales

Mientras la obtención del boleto para los playoffs de los Alazanes de Granma y los Gallos de Sancti Spíritus es solo cuestión de tiempo, una batalla campal se libra justo encima de la línea roja que delimita la zona de clasificación.

En esta jornada, la tercera derrota al hilo de los Industriales capitalinos y la victoria de los otros equipos contendientes que lo rodean, han provocado un desorden en la tabla de posiciones que aprovecharon las Avispas de Santiago de Cuba para colarse entre los ocho privilegiados.

Los caballos orientales continuaron su galope seguro a la tierra prometida de la post-temporada, al doblegar en siete capítulos a los sotaneros Indios guantanameros 13-2, con un paquete de 10 anotaciones en la misma primera entrada.

Raico Santos pegó doblete y cuadrangular e impulsó tres carreras, Darién Garcia también remolcó tres con un hit en cuatro turnos, y Miguel Antonio González (4-2) y Yulián Milán (5-2, 2b) empujaron dos cada uno.

Yunier Castillo ponchó a ocho y toleró dos anotaciones en cinco innings y ganó el juego, mientras que Jorge Ángel Sánchez apenas pudo sacar un out y soportó cinco limpias para llevarse la derrota.

Por los Indios, el sustituto Luis Jairon Hechavarría se fue de 3-1 con una impulsada.

Deja una respuesta