De vuelta a la cima

Salieron los Cazadores a la grama del “Guillermón Moncada” con la intención de completar la barrida ante las Avispas, pero un certero relevo de Yoandri Montero y una ofensiva de 16 imparables (con par de jonrones incluidos) desbarataron el plan de los occidentales.

La tarde se puso “negra” para la tropa montañesa cuando su abridor, Carlos Font, explotó estrepitosamente en el segundo inning tras permitir racimo de cuatro carreras y seis imparables. A su rescate vino el joven José Luis Nápoles, quien logró, al menos en ese momento, calmar el empuje de los artemiseños.

Sin embargo, Edilse Silva volvió a ser el líder indiscutible de los indómitos a la hora de batear y con el primero de sus dos cuadrangulares del choque, activó a unas Avispas que parecían noqueadas.

Hasta 12 “rojiblancos” desfilaron por el cajón de bateo en ese interminable segundo capítulo, donde el abridor de los artemiseños, Michel Ortiz, también se fue a las duchas tras permitir cinco anotaciones (una sucia), igual cantidad de hits y regalara un boleto.

En su lugar quedó Sean Rodríguez, quien –para ser justos- tampoco pudo hacer mucho, pues en la tercera entrada, los anfitriones volvieron a pisar la goma, esta vez en par de ocasiones, tras ligar par de sencillos y un doblete.

Con el partido abierto (8×4) a favor de los santiagueros, el alto mando de Artemisa le dio la pelota al también relevista Laidel Torres, víctima del segundo vuelacerca de Edilse, para estirar la ventaja un poco más.

Los Cazadores intentaron reaccionar, pero el mentor de los indómitos, Eriberto Rosales, acertó en colocar a Montero. El muchacho del municipio Songo-La Maya trabajó cinco innings y un tercio en los que logró espaciar siete inatrapables, al tiempo que ponchó a dos, otorgó una base y solo le pudieron hacer una carrera limpia, que llegó en el octavo, tras permitir par de dobletes consecutivos.

De poner el 10×5 definitivo se encargó uno de lo mejor bateadores del encuentro, el torpedero santiaguero Emilio Torres (de 5-4, dos anotadas y tres remolques), de muy buena actuación en los dos último partidos y negado a retornar a la banca, en lugar de Marcos Fonseca.

El triunfo lo aseguraron a dos manos Yosmel Garcés y Yúnior Tur, para que las Avispas pudieran retornar a la senda de éxitos, aunque los artemiseños ya habían asegurado la subserie en los dos primeros partidos.

Otra de las buenas noticias para la fanaticada de las Avispas fue el retorno de Yoelquis Guibert a la alineación titular, tras superar la molestia muscular que le aquejaba desde el tope contra Pinar del Río.

Tras este resultado, Santiago de Cuba regresó a lo más alto de la tabla de posiciones, igualado con Industriales, ambos con balance de siete éxitos y tres derrotas. Mañana viernes, las Avispas pondrán rumbo hacia la ciudad de Cienfuegos, para verse las caras con los Elefantes, en el primer enfrentamiento lejos de casa en esta 60 Serie Nacional de Béisbol.

Otros resultados del jueves: Matanzas 4×1 Sancti Spíritus; Mayabeque 13×8 Ciego de Ávila; Industriales 9×2 Holguín e Industriales 2×11 Holguín; Villa Clara 11×5 Las Tunas; Isla de la Juventud 1×5 Granma; Pinar del Río 8×0 Guantánamo. Camagüey y Cienfuegos sellaron por lluvia en el cuarto inning, cuando ganaban los Cienfuegos 4×3.

Posiciones generales: Industriales (7-3), Santiago de Cuba (7-3), Camagüey (6-3), Granma (6-4), Villa Clara (6-4), Sancti Spíritus (6-4), Holguín (6-4), Matanzas (6-4), Mayabeque (5-5), Cienfuegos (4-5), Artemisa (4-6), Guantánamo (4-6), Pinar del Río (4-6), Las Tunas (3-7), Ciego de Ávila (3-7) e Isla de la Juventud (2-8).

Próximas subseries: Santiago-Cienfuegos, Camagüey-Pinar, Artemisa-Tunas, Ciego-La Isla, Industriales-Sancti Spíritus, Mayabeque-Holguín, Granma-Matanzas y Guantánamo-Villa Clara. En todos los casos, los segundos serán locales.

Deja una respuesta