Definen las Avispas estrategias de picheo para la LX Serie Nacional de Béisbol

El picheo constituye una de las inquietudes de los aficionados de las Avispas santiagueras, por ser considerado uno de los talones de Aquiles del equipo local de béisbol, que ha tenido especial atención durante la etapa preparatoria.

Alfonso Román, entrenador principal de picheo, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que se pretende utilizar como abridores a los experimentados Alberto Bisset, Danny Betancourt y Pedro Agüero, quien se incorpora al elenco tras varios años jugando con el equipo de Guantánamo; Ulfrido Garcia y Carlos Font completarán la rotación.

Contamos este año -para la edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol, que arrancará el sábado 12 de septiembre sin público en los estadios debido a la COVID-19- con uno de los mejores cerradores del momento, Yunior Tur, recuperado por completo de la lesión que le impidió culminar su participación en la serie pasada, subrayó.

Román dijo que la experiencia de Bisset y Betancourt contribuye mucho a la formación de los más inexpertos lanzadores y se pueden lograr resultados positivos, aunque de los 14 que integran el conjunto rojinegro ocho tienen un promedio de 25 años de edad, dos son novatos y ocho tienen alrededor de cinco series nacionales.

Por la pandemia de COVID-19 la preparación fue corta, pero nos enfocamos en corregir los problemas detectados en la edición anterior, aunque inevitablemente tendremos que corregir detalles dentro de la competición, dijo el preparador.

Nos hemos centrado en lo físico, esencial para el lanzador, para luego trabajar el control de los envíos y el pensamiento táctico, sobre todo en las jóvenes figuras que no siempre toman las mejores decisiones en momentos claves del juego, destacó.


Respetar la especialización de los serpentineros es otra de las estrategias de las Avispas; en ese sentido el técnico informó que se preparan otras figuras como abridores, como el zurdo Luis Angel Fonseca, Virgilio Morroso y Uber Luis Mejías.

Señaló que para muchos no es su primer año, e incluso jugaron en la segunda etapa de series anteriores, por lo que el staff (la plantilla) está hoy en condiciones de hacerlo mejor; «hay talento para trabajar, pero solo falta demostrarlo en el terreno».

Deja una respuesta