Deporte santiaguero brinda su mano en la lucha contra la Covid-19

Este lunes quedó conformada la brigada “Piti” Fajardo, de la cual forman parte 27 trabajadores del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) en la provincia de Santiago de Cuba, para apoyar en la lucha contra la Covid-19 en diferentes centros de aislamiento.

El grupo recibió el estandarte “rojinegro” que distingue al movimiento atlético indómito de manos de la directora provincial de Deportes, Alina Sánchez Revilla, quien resaltó la disposición de estas personas que realizará tan solidaria tarea.

La responsable de la brigada, Maura Salas, manifestó a Sierra Maestra que tanto ella como sus compañeros hacen esto por humanidad, ya que se trata de una batalla que libra todo el planeta para frenar la trasmisión del peligroso coronavirus SARSCov2.

Por otra parte, Luis Borrero expresó –al darle lectura al compromiso de los voluntarios- que se cuidarán mucho y cumplirán todas las medidas de protección, conscientes de que sus seres queridos estarán esperándolos en sus respectivos hogares.

El Inder en Santiago de Cuba impulsa varias acciones para apoyar en la actual pandemia y una de esas es en los centros de aislamiento. El sector es uno de los más afectados, y por ello buena parte de las instalaciones fueron cerradas y el calendario deportivo aplazado hasta tanto se vuelva a la normalidad.

Sin embargo, varios de los trabajadores han aprovechado la no presencia de estudiantes en las instalaciones atléticas para realizar labores de mantenimiento y saneamiento en las academias, centros de entrenamiento, la Eide Capitán Orestes Acosta, la Escuela de Profesores de Educación Física y otros locales.

Asimismo, los especialistas del Centro Provincial de Medicina del Deporte han realizado medidas de educación sanitaria en buena parte de la población, brindan un servicio de consulta sicológico vía telefónica y se superan a través de capacitaciones certificadas por el Centro Provincial de Higiene y Epidemiología.

Deja una respuesta