División a medias

Otra vez la lluvia tomó protagonismo en el “Guillermón Moncada”, y evitó que los Elefantes cienfuegueros y las Avispas indómitas completaran el doble juego que tenían pactado para hoy miércoles, en la 60 Serie Nacional de Béisbol.

La buena noticia fue que sí se puedo desarrollar el primero de los dos desafíos (ambos de siete innings) y este quedó en poder de los locales con pizarra final de cuatro carreras por tres.

Solo una entrada de arrebato necesitaron los montañeses para lograr su victoria 23 de la campaña. Fue justamente en el capítulo inicial, frente al abridor de los visitantes, Adrián Bueno, donde los “rojiblacos” pegaron cuatro de los seis hits que archivaron en el choque y fabricaron todas sus anotaciones.

A partir de ahí, los relevistas Alex Daniel Pérez y Hermes González se encargaron de silenciar a los bateadores santiagueros, pero los Elefantes no pudieron darle vuelta al resultado, más allá de que el derecho Carlos Font (vencedor del partido) tuvo más de una complicación en su actuación.

Amenazaron los sureños con descontar en el segundo episodio, aunque Font se las arregló para dejarlos en cero, a pesar de que los Elefantes llegaron a tener las bases llenas.

Sin embargo, en el tercero no corrió con la misma suerte el principal pitcher del staff indómito. La entrada la abrió César Prieto con boleto (por cierto, pegó sencillo en los dos juegos y alargó a 34 su cadena de partidos consecutivos con indiscutibles) y luego del cohete de Luis Mateo, Yusniel Ibáñez largó doblete que remolcó a sus dos compañeros. De traer a Ibáñez hacia el plato se encargó Daniel Pérez con inatrapable al jardín izquierdo.

Con el choque por la mínima diferencia, Font tomó un segundo aire y le cedió su lugar al matador Yunior Tur para que sacara el último inning. Y lo cierto es que el veloz cerrador estuvo a punto de echarle a perder el trabajo a Carlos, ya que luego de dos outs se complicó de mala manera y llegó a tener a un Elefante en cada almohadilla, pero apeló a su velocidad para ponchar a Alexander Sevilla y alcanzar su séptimo salvamento del torneo.

Para Font fue la sexta sonrisa, con un solo fracaso; al tiempo que Bueno cargó con su quinto fracaso
Como les adelantaba, el segundo desafío no se pudo concluir y quedó sellado en el cuarto episodio con ventaja para Cienfuegos de 4×0.

A la espera de que mañana jueves se complete este encuentro, el pareo entre estas novenas marcha igualado a dos éxitos por bando. En tanto, Santiago de Cuba muestra balance de 23 victorias y 16 derrotas, a dos y medio del líder, Matanzas (26-14), al tiempo que Cienfuegos es tercero con 23-15, a dos completos de la cima.

Otros resultados del miércoles: Pinar del Río 10×11 Camagüey; Villa Clara 8×3 y 7×2 a Guantánamo; Sancti Spíritus 4×10 Industriales; Sancti Spíritus 1×0 Industriales; Las Tunas 5×2 y 5×1 a Artemisa; Holguín 0x5 Mayabeque; Holguín 9×3 Mayabeque; Matanzas 2×3 Granma; Matanzas 3×0 Granma.

Para mañana jueves a partir de las 10:00 a.m., además de completar el Cienfuegos-Santiago, también se jugarán los duelos Villa Clara-Guantánamo, Pinar del Río-Camagüey (antes deben terminar un sellado) e Isla de la Juventud-Ciego de Ávila (jugarán doble).

Deja una respuesta