Egresan estudiantes de la Escuela de Profesores de Educación Física en Santiago de Cuba

Mas de 140 estudiantes egresaron hoy de la Escuela de Profesores de Educación Física Manuel Fajardo (Epef), décima graduación de este centro de referencia nacional por sus resultados metodológicos.

Elimar Martínez, mejor graduada del referido instituto, comentó a la ACN sentirse orgullosa por los resultados de su vida estudiantil y con deseos de comenzar la vida laboral para aportar a la educación cubana.

Tailin Pozo, directora de la Epef, destacó como la institución educativa planificó una serie de actividades evaluativas con las orientaciones ministeriales para lograr terminar con éxito el curso escolar, a pesar de la situación epidemiológica por la Covid-19.

Sobre la esfera de desarrollo profesional, refirió la totalidad de las ubicaciones de los recién graduados en combinados deportivos de cultura física y recreación y las escuelas, dijo.

Contamos con un claustro de profesores comprometidos a formar docentes con alto nivel científico y profesional, dominio de habilidades pedagógicas, conocimiento de técnicas y actividades propias de la profesión, además de valores éticos y morales, señaló.

Los jóvenes titulados formarán parte de la tropa de maestros de deportes, los cuales contribuirán a elevar la calidad de vida de la población mediante la actividad física.

Deja una respuesta