El capitán haló del barco

Un oportuno hit del capitán de las Avispas, Adriel Labrada, en el final de la novena entrada le dio el triunfo a los santiagueros, cuatro carreras por tres, y de paso se llevaron el primer duelo particular ante los Industriales de La Habana, dos sonrisas por una.

Otra vez la tropa del profesor Eriberto Rosales se guardó lo mejor para el último tercio del choque y ya comienza a ser una costumbre estos triunfos en las postrimerías. Habrá que ver hasta cuándo aguantan los corazones de los seguidores de la nave montañesa.

El partido vivido en el “Guillermón Moncada” fue uno digno de un Clásico, como lo es el Industriales-Santiago. Los abridores de uno y otro elenco cumplieron y se enrolaron en un duelo que dejó mejor parado al capitalino Eddy Abel García, quien luego de lanzar cinco y dos tercios en los que permitió un solo imparable, ponchó a seis y regaló solo dos boletos, dejó el partido con ventaja mínima (1×0) a su relevista Frank Ernesto Herrera.

Desde la otra colina, Bisset logró espaciar cinco inatrapables, pero no pudo evitar que en el sexto episodio los Leones tomaran la delantera.

Sin embargo, los “rojiblancos” se desperezaron en el séptimo, el llamado “inning de la buena suerte”, y fabricaron racimo de tres ante los envíos de Herrera y el también relevista Raymell Pérez.

Esa entrada la abrió Edilse Silva con doblete, y tras el pasaporte gratis a Rudens Sánchez, Dennis Alá pego sencillo impulsador para nivelar las acciones. Acto seguido, Labrada (quien llevaba de 19-0 en el torneo) logró su primer hit y puso en ventaja a los suyos, que hicieron otra en jugada continuada de filder choice.

En ese momento, los “azules” estaban maniatados por el relevista de Bisset, Yoendris Montero, pero en el noveno Eriberto le entregó la pelota a su cerrador estrella, Yunior Tur, y el muchacho no pudo repetir las actuaciones de los otros encuentros.

Al espigado matador se le vio descontrolado, y luego de bolear a Lisbán Correa y ponchar a Stayler Hernández, soportó doblete de Jorge Luis Barcelán, que revivió a la tropa del mentor Guillermo Carmona.

Otro boleto, a Juan Carlos Torriente, congestionó los ángulos y el emergente Wilfredo Aroche se visitó de héroe y con cohete al jardín derecho trajo las dos que empataron el partido. Al rescate de Tur vino Yosmel Garcés, quien obligó a Yoasán Guillén a batear para doble matanza y la visita quedó contra la pared.

Con el talentoso Andy Rodríguez sobre la lomita, el juego parecía pintado para extrainnings y tras dos outs cómodos, Luis Guzmán vino del banco y largó biangular para poner la carrera de la victoria a 180 pies del plato. De traerla se encargó nuevamente Labrada, con su segundo cañonazo de la tarde, para de paso darle el éxito a las Avispas.

Las cosas del béisbol… los dos primeros inatrapables de Adriel valieron un juego de pelota y una subserie.

Así las cosas, “Santiago” se mantiene, ahora con cuatro victorias y una derrota, entre los líderes del torneo; al tiempo que para Industriales este fue su segundo traspié y ahora acumula 3-2.

El próximo enfrentamiento de los indómitos será el fin de semana venidero, igualmente en el “Guillermón”, donde recibirán la visita de Pinar del Río, que solo ha podido ganar uno de los primeros cinco encuentros.

Otros resultados del jueves: Villa Clara 6×8 Sancti Spíritus; Ciego de Ávila 13×2 (KO) Cienfuegos; Mayabeque 3×8 Camagüey; Matanzas 11×3 Las Tunas; Artemisa 5×17 (KO) Holguín; Pinar del Río 3×5 Granma; e Isla de la Juventud 5×7 Guantánamo.

Posiciones de los equipos (tras cinco jornadas): 1-Camagüey, Granma, Holguín y Santiago de Cuba con 4-1; 5-Industriales, Guantánamo, Cienfuegos, Matanzas y Sancti Spíritus con 3-2; 10-Mayabeque, Villa Clara y Ciego de Ávila con 2-3; 13-Artemisa, Pinar del Río y Las Tunas con 1-4; 16-Isla de la Juventud con 0-5.

Subseries que comienzan el sábado: Pinar-Santiago, Mayabeque-Sancti Spíritus, Ciego-Matanzas, Villa Clara-Camagüey, Cienfuegos-Tunas, La Isla-Holguín, Industriales-Granma y Artemisa-Guantánamo. En todos los casos, los segundos serán home-club.

Deja una respuesta