El futuro pudo más que el presente

Por fin la lluvia dejó jugar pelota en Santiago de Cuba y se desarrolló el esperado Juego de las Estrellas 2020, que culminó con el éxito para la selección del Futuro, ocho carreras por seis, ante los talentos del Presente.

Tenía que ser un santiaguero quien conectara el batazo decisivo en el “Guillermón Moncada”. Le correspondió al local Santiaguito Torres fabricar, con jonrón, la anotación que en definitiva inclinó la balanza para los menores de 25 años.

“Yo siempre salgo a darlo todo, no importa si es un juego de exhibición u oficial. Quería hacerlo bien frente a mi gente y pude conectar el cuadrangular a la hora buena. Me siento feliz por haber participado en este Juego de Estrellas, que es el primero para mí”, confesó el camarero de las Avispas, quien al término del partido fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) del elenco vencedor.

El partido comenzó desaforado, con siete carreras en el primer inning. Las tres primeras fueron a la cuenta del Futuro, que explotaron al internacional Lázaro Blanco tras pegarle cuatro cohetes (incluido par de dobletes del cienfueguero Daniel Pérez y el espirituano Geyser Cepeda).

Sin embargo, el Presente, dirigido por el matancero Armando Ferrer, ripostó enseguida y también mandaron rápidamente a las duchas al agramontino Yosimar Cousín, con par de sencillos, un boleto y gran slam del habanero Lisbán Correa, elegido MVP de su equipo.

Por cierto, según las estadísticas de Benigno Daquinta, el estacazo del cuarto bate de los Industriales es el primero que se conecta con la casa llena en la historia de estos Juego de las Estrellas, que acaba de celebrar su edición 34.

Después de ese capítulo inicial, no hubo más noticias de los bateadores hasta la cuarta entrada, cuando el Presente amplió su ventaja con dos anotaciones más, gracias a hits remolcadores del camagüeyano Humberto Bravo (pegó de 4-3, con par de anotadas y una impulsada) y del yayabero Frederich Cepeda, quien participó en su décimo Juego de las Estrellas.

Los muchachos del mentor cienfueguero Alain Álvarez se guardaron lo mejor para el último tercio y descontaron dos en el séptimo por cañonazo empujador de Santiaguito, que luego anotó por doblete del camagüeyano Luis González.

En el octavo llegaron dos más, por sendos jonrones del granmense Iván Prieto y del propio Santiaguito. A las que se sumó otra carrera, en el noveno inning, traída hacia el plato por el mayabequense Yeison Martínez.

En definitiva, el éxito se lo llevó el artemiseño Laidel Torres, al tiempo que el granmense Yoel Mogena cargó con el revés. El veloz Andy Rodríguez, de Industriales, se apuntó el salvamento.

Al finalizar el desafío, se confirmó que la 60 Serie Nacional de Béisbol se reanudará el sábado 14 de noviembre.

Ganadores de las pruebas de habilidades:

Derby de jonrones: Yasser Julio González (Pinar del Río), con 15 jonrones en la Final y 25 en la clasificatoria.
Tiro al barril: Richel López (Cienfuegos).
Carrera de home a primera: José Luis Gutiérrez (Santiago de Cuba), con 3.42 segundos.
Doble play más rápido: Yorbis Borroto (Ciego de Ávila), Jorge Enrique Alomá (Industriales) y Lisbán Correa (Industriales), con 1.95 segundos.

Deja una respuesta