Equipo de beisbol santiaguero debutará en Isla de la Juventud

El equipo de beisbol de Santiago de Cuba debutará el 12 de septiembre ante Isla de la Juventud, en el estadio Cristóbal Labra, informó a la prensa Ernesto Reynoso Piñeiro, comisionado nacional de ese deporte.

Según el calendario, luego se enfrentarán a Industriales en el Coloso del Cerro, Artemisa y Pinar del Rio, y el día 26 jugarán por primera vez en el estadio Guillermon Moncada frente a Sancti Spíritus y seguirán como anfitriones contra Ciego de Ávila y Guantánamo.

Después de los topes en las provincias de Granma y Holguín volverán a jugar en casa cuatro subseries seguidas: Villa Clara, Cienfuegos, Artemisa y Pinar del Rio.

El cierre de la clasificación será una prueba de fuego pues cuatro de sus últimos cinco rivales serán los campeones de Matanzas, los subtitulares de Camagüey, los tuneros y avileños.

Se efectuarán 30 subseries con cierre programado para el 27 de diciembre y el Juego de las Estrellas intercalado el fin de semana del 7 y 8 de noviembre. 

Del 9 al 14 de enero serán los cuartos de final (al mejor en cinco juegos) con el formato 1vs 8, 2-7, 3-6 y 4-5, la semifinal del 17 al 25 del mismo mes (siete juegos a ganar cuatro) y del 28 al 5 de febrero la final con el mismo formato de la anterior.

Reynoso Piñeiro dijo que en la lid se empleará el sistema de todos contra todos a cinco enfrentamientos de ida y vuelta que constituyen 75 partidos, y los 8 primeros clasificados pasarán al play off.

Puntualizó el directivo que los enfrentamientos de cuartos de final se realizarán sin ayuda de los refuerzos y solo se pedirán cuatro por equipos a partir de la semifinal.

Comentó que este diseño del cronograma tiene como fin acortar los viajes de los conjuntos entre las sedes para evitar cansancio en los deportistas y excesivo gasto de combustible.

Especificó que durante la etapa clasificatoria los choques se celebrarán de martes a jueves y los lunes y viernes serán de traslado y descanso.

Aseguró el comisionado que cuentan con todos los recursos para comenzar la competición y precisó que cada provincia deberá cumplir con un riguroso protocolo de 30 medidas higiénico-sanitarias adecuadas al territorio y a la fase recuperativa pos-Covid-19.

Recalcó que todas las selecciones tendrán incluido en su indumentaria el nasobuco.

Los peloteros entrenarán a partir del primero de agosto y el día 17 se presentará la constitución de la nómina dirigida por Heriberto Rosales.

Deja una respuesta