Fiesta azul en el “Guillermón”

Dicen que nadie es tan bueno cuando gana ni tan malo cuando pierde, pero lo cierto es que lo vivido en el primer partido del Clásico entre Santiago de Cuba e Industriales, en la 60 Serie Nacional de Béisbol, dejó a las claras que el pitcheo de los indómitos tiene muy poco que hacer ante ofensivas como la de los Leones.

Nada menos que KO en ocho entradas de 18 carreras por cuatro fue el saldo final de un choque donde los dueños de casa solo pudieron aguantarle el pulso a su eterno rival durante la primera mitad del mismo.

El campeón olímpico de Atenas 2004, Danny Betancourt (abridor de los montañeses) nunca encontró comodidad en la lomita, y estuvo sobre un volcán durante las tres entradas y dos tercios que trabajó, en las que soportó cuatro limpias, cinco hits, regaló cuatro boletos, propinó un pelotazo y ponchó a un solo contrario.

Su descontrol lo aprovecharon al máximo unos Industriales que han comenzado desaforados al bate y no pararon de sonar sus maderos en el “Guillermón Moncada” hasta totalizar la friolera cantidad de 21 inatrapables, con dos jonrones incluidos.

Los habaneros fueron los primeros en inaugurar el marcador, en el tercer episodio, luego de marcarle par de anotaciones a Danny, remolcadas por doble de Yoandri Urgellés y elevado de sacrificio del Lisbán Correa.

Sin embargo, las Avispas reaccionaron al momento y ante los envíos del abridor visitantes, José Pablo Cuesta, nivelaron las acciones gracias a biangular de Ariel Benavides, que trajo dos para el plato, pero hasta ahí llegaron las clases.

Los capitalinos volvieron a facturar por partida doble en el cuarto inning para mandar a las duchas a Betancourt. A partir de ahí, un desfile de siete relevistas santiagueros permitió 14 anotaciones, 16 imparables y cuatro pasaportes gratis hacia la inicial.

Antes, los “rojiblancos” hicieron un último intento de pelear por la victoria y se pegaron 4×3 en el quinto, tras aprovechar un error de Urgellés sobre batazo de Denni Alá.

De ahí en adelante, basta con decirle que los “azules” fabricaron dos en el sexto, cinco en séptimo y otras siete en el octavo, precisamente, en esa última entrada jonronearon Correa y Jorge Luis Barcelán, los terceros para cada uno, así que ambos son líderes en este departamento.

Para decorar el 18×4 final fue la carrera hecha por “Santiago” en el cierre, también con la ayuda de la mala defensa de los vencedores, quienes cometieron tres pifias en el partido, por una de los derrotados.

Muy pobre presentación de los pupilos del profesor Eriberto Rosales, para de paso perder la condición de invictos. Una que sí mantiene Industriales, que de paso se convirtió en el primer equipo en alcanzar los tres triunfos en la lid.

Para mañana miércoles, igualmente a las 2:00 p.m., está pactado el segundo encuentro entre Leones y Avispas, y el zurdo Ulfrido García intentará vengar a sus compañeros de la “paliza” recibida hoy.

Resultados de los otros juegos del martes: Villa Clara 5×4 Sancti Spíritus, Ciego de Ávila 7×11 Cienfuegos, Matanzas 12×0 (KO) Las Tunas y Artemisa 6×12 Holguín. El partido entre Mayabeque y Camagüey quedó sellado en el primero inning por lluvia; al tiempo que el Pinar del Río-Granma (empatado a siete en nueve innings) y el Isla de la Juventud-Guantánamo (delante los guantanameros 8×5 en el octavo) fueron aplazados por oscuridad.

Estos tres partidos se reanudarán mañana a las 10:00 a.m. y 30 minutos después de concluidos efectuarán el duelo correspondiente a la jornada de miércoles, pero tal y como recogen las reglas del torneo, estos serán a siete innings.

Deja una respuesta