Gallos sueltos en el “Guillermón”

Despiadada ofensiva de 20 hits y un magnífico trabajo del lanzador Yoen Socarrás ayudaron a que los Gallos de Sancti Spíritus liquidaran, por segundo día consecutivo, a las Avispas santiagueras, esta vez con marcador final de 10 carreras por tres.

No es casualidad, más allá de que el duelo histórico entre indómitos y espirituanos favorezca a los primeros 111 ganados por 86, en los últimos 10 partidos el guión ha sido otro por completo y los del centro del país superan a los orientales por amplio 9-1.

Hoy, en el mismísimo “Guillermón Moncada”, los visitantes anularon la ofensiva de los montañeses y cuando eso pasa, la derrota para estos es casi segura, pues depender de su pitcheo no es una opción muy confiable que digamos.

Abrió impetuoso “Santiago” (que solo pudo pegar cuatro imparables en toda la tarde), con dos anotaciones en el mismo primer inning, gracias a dos cohetes, combinados con par de errores defensivos de los yayaberos y un wild pitch de Socarrás.

Pero todo fue un espejismo, pues a partir de ahí el pitcher espirituano cerró la llave y sus compañeros, que le batearon muchísimo al veterano Alberto Bisset, lograron igualar el marcador en el tercer episodio.

El derecho del municipio Palma Soriano explotó una entrada después, luego de soportar dos más que pusieron a los Gallos en ventaja. En resumen, Bisset lanzó tres y dos tercios en los que le pegaron 12 cañonazos y permitió cuatro limpias, sin ponches ni boletos.

El derecho Yoen Socarrás maniató a los bateadores de las Avispas

Pero lo peor estaba por llegar. Fue en el sexto, cuando los dirigidos por Eriel Sánchez fabricaron racimo de cinco anotaciones repartidas entre los relevistas Pedro Agüero y José Carlos Barbosa.

En ese interminable capítulo batearon los nueve hombres de la tanda yayabera, pues además de pegar cuatro hits, también recibieron par de transferencias hacia la inicial.
A partir de ahí, el mentor santiaguero, Eriberto Rosales, tiró la toalla y comenzó a darle oportunidades a sus jugadores de cambio.

En tanto, Sancti Spíritus volvió a la carga en el séptimo con su décima anotación y los anfitriones ripostaron con otra (ante el relevista Aníbal Suárez) para decorar el 10×3 definitivo.

Para Socarrás esta fue su tercera victoria del campeonato, junto a dos reveses; al tiempo que para Bisset constituyó su tercer fracaso, con una sola sonrisa.

A pesar de la derrota, las Avispas siguen igualadas en el segundo lugar de la 60 Serie Nacional de Béisbol, ahora con Matanzas e Industriales, todos con balance de 16-8, a un juego completo de los Toros de Camagüey (16-6).

Mañana jueves se jugará el tercer y último choque de esta subserie particular, que ya quedó en poder de los espirituanos, donde los indómitos buscarán evitar el pase de escoba. Los lanzadores anunciados fueron el zurdo Yamichel Pérez (Jugador Más Valioso de temporada pasada), por la visita, y Carlos Font, en el bando local.

Otros resultados del miércoles: Isla de la Juventud 6×1 Mayabeque; Industriales 5×2 Matanzas; Artemisa 7×10 Cienfuegos; Pinar del Río 2×10 Villa Clara; Las Tunas 14×8 Holguín; Ciego de Ávila 3×8 Guantánamo. El partido Camagüey-Granma fue sellado en el quinto inning con ventaja para los agramontinos de 7×3. Mañana jueves se concluirá este choque y jugarán a siete entradas el correspondiente en la fecha.

Deja una respuesta