Italia debutó con victoria en la Eurocopa frente a Turquía

La selección de fútbol de Italia tuvo un estreno de lujo en la Eurocopa, al lograr imponerse este viernes con marcador de 3-0 frente a Turquía, en el Estadio Olímpico de Roma.

La emblemática instalación deportiva de la Ciudad Eterna recibió a alrededor de 16 000 hinchas, en la porfía inaugural de la competición continental. Los dirigidos por Roberto Mancini abrieron el marcador en el minuto 53, con el gol de Merih Demiral, futbolista que milita en el Calcio defendiendo la camiseta de la Juventus.

En tanto, el goleador de dos temporadas atrás en la Serie A con el Lazio: Ciro Immobile, fue el responsable de la segunda perforación a la portería turca que custodiaba el arquero Ugurcan Cakir , en el 66′.

Más tarde, gracias a la asistencia del propio Immobile, llegaría el tercer gol en el minuto 80′ para el equipo anfitrión, de la autoría de Lorenzo Insigne, capitán del Napoli.

Esta vez de uniforme blanco, la “azzurra” se agenció el estreno soñado frente al equipo de Senol Gunes, uno de los rivales más fuertes del Grupo A, cuya primera fecha de competición cerrarán este sábado en Bakú, Azerbaiyán, los conjuntos de Gales y Suiza.

“Hicimos un buen partido y el público ayudó”, dijo el DT de los italianos al recordar que, para poder celebrar les quedan a sus pupilos otros seis desafíos  rumbo a Wembley, sede de la final de este torneo itinerante.

El regreso del público a las gradas del Olímpico de Roma imprimió un aire de aparente pseudonormalidad en tiempos de COVID-19, aunque con las consabidas restricciones sanitarias.

El miércoles próximo, la selección comandada por Mancini deberá medirse ante Suiza y donde la ofensiva protagonizada por Insigne-Immobile-Domenico Berardi, de funcionar a la perfección como este viernes, podría depararle nuevas alegrías. Ello junto a una defensa que se mostró muy sólida en esta jornada inicial y no cometió errores.

Sobre este importante triunfo, declaró Immobile: “Hicimos lo que teníamos que hacer, que era ganar el primer partido y lo logramos con amplia ventaja ante nuestra gente, a quien le dedicamos esta victoria”.

Al duelo futbolístico asistió el presidente italiano, Sergio Mattarella, quien ingresó al estadio cuando un inmenso Andrea Bocelli hacía vibrar a la afición con la interpretación de Nessun dorma.

Deja una respuesta