Joya a cuatro manos

Muy bien le vino al pitcheo santiaguero la gira por tierras villaclareñas, pues allí dejaron sus mejores actuaciones en lo que va de la 60 Serie Nacional de Béisbol, en la que acaban de derrotar dos carreras por cero a la selección “naranja”.

La blanqueada, primera que propinan los serpentineros indómitos en la lid, se concretó con la ayuda de cuatro brazos y destaque para Carlos Font -ganador del duelo-, quien lanzó siete entradas completas de pura calidad, en las que permitió solo cuatro hits, ponchó a siete contrarios y otorgó dos boletos.

Parecía una mañana complicada para las Avispas, pues enfrente tenían al internacional Freddy Asiel Álvarez, pero Freddy parece tener la maldición de que su equipo no produce cuando él está en el box, y esta vez no fue la excepción.

Para colmo, se topó a Font en día de gala y aunque los montañeses tampoco fueron muy peligrosos al bate, sí crearon las carreras necesarias para que “Santiago” alcanzara la decena de victorias en el campeonato.

Los “rojinegros” salieron delante en el segundo inning, por jonrón solitario de su capitán Adriel Labrada (su segundo en la subserie ante los Leopardos) y a partir de ahí los pitchers comenzaron a colgar ceros en el pizarrón del “Augusto César Sandino”.

Los relevistas también se sumaron a la fiesta, tanto Yoandri Montero, por los visitantes, como Elier Carrillo por lo locales. Hasta que llegó el noveno episodio.

En el último capítulo, ante el también relevista Yasmani Hernández, Santiaguito Torres abrió con cohete y tras avanzar a segunda por sacrificio de Ariel Benavides, el tercer madero de las Avispas, Yoelquis Guibert, conectó sencillo remolcador para poner el marcador 2×0, que a la postre fue definitivo.

Intentaron los villaclareños reaccionar a la hora de recoger los bates, con inatrapables de Andy Zamora y Yurién Vizcaíno, ante el relevista José Luis Gutiérrez, quien fue traído por su condición de zurdo a enfrentar a los bateadores de la llamada “mano equivocada”, pero solo pudo sacar un out.

El mentor Eriberto Rosales no lo pensó y trajo a su matador Yúnior Tur para que liquidara el encuentro. ¡Y vaya forma de hacerlo! El veloz cerrador retiró por la vía del ponche a los dos hombres que enfrentó y se apuntó su segundo salvado del campeonato.

De esta forma, los indómitos ganaron la subserie (2-1) ante Villa Clara y ahora son terceros en solitario, con balance de 10 éxitos y cinco derrotas. Su próximo compromiso será ante el subcampeón actual, Toros de Camagüey, en el “Cándido González” de la capital agramontina.

Otros resultados del jueves: Ciego de Ávila 4×7 Industriales; Ciego de Ávila 2×5 Industriales; Las Tunas 2×10 Pinar del Río; Camagüey 13×2 (KO) Artemisa; Granma 2×0 Mayabeque; Holguín 2×3 Matanzas; Guantánamo 19×5 (KO) Cienfuegos.

Posiciones generales: Industriales (11-4); Camagüey y Santiago de Cuba (10-5); Sancti Spíritus (8-5); Holguín, Matanzas, Granma y Villa Clara (9-6); Cienfuegos (7-7); Pinar del Río (7-8); Mayabeque (6-9) y Las Tunas (6-9); Ciego de Ávila y Guantánamo (5-10); Artemisa (4-11); Isla de la Juventud (2-11).

Próximas subseries: Santiago-Camagüey; Mayabeque-Pinar, Matanzas-Artemisa, Villa Clara-La Isla, Cienfuegos-Industriales, Holguín-Sancti Spíritus, Granma-Ciego y Guantánamo-Tunas. En todos los casos con los segundos como locales.

Deja una respuesta