Las Avispas reportan otro positivo a la Covid-19

Otro caso positivo al nuevo coronavirus fue reportado hoy viernes en la plantilla de las Avispas de Santiago de Cuba, luego de que el equipo fuera sometido a los test PCR programados para ayer jueves.

Según el comisionado provincial de Béisbol, Yamil Ahuar Fondín, el atleta -que no ha dado autorización para hacer público su nombre- se encuentra asintomático y será trasladado hacia las instalaciones médicas que tratan a los pacientes positivos a la Covid-19, en el territorio indómito.

La propia fuente aseguró que el resto del equipo resultó negativo al análisis, pero ahora deberán mantenerse aislados otros cinco días (como mínimo) para que le sean practicadas otras pruebas PCR en busca del Sars-Cov-2.

Este nuevo caso se une al del jardinero Yeri Martínez, a quien le fue diagnosticada la enfermedad el pasado día 3, tras regresar de los días de asueto por el fin de año.

De esta forma, la novena “rojinegra” tendrá que mantenerse en el dique seco, con la clasificación a los play-offs de la 60 Serie Nacional aún en el aire.

Los montañeses deben tres partidos ante la Isla de la Juventud, en el “Cristóbal Labra”, para completar su calendario regular de 75 partidos.

Santiago de Cuba fue el segundo equipo, de los 16 que participan en el torneo, al que se le detectó un caso de Covid-19. Antes, los Industriales de La Habana reportaron más de 10 positivos al nuevo coronavirus y, recientemente, los Elefantes de Cienfuegos informaron de dos positivos en sus filas.

A la 60 Serie aún le quedan por definir cuatro de los ocho conjuntos que avanzarán a la postemporada. Actualmente, las Avispas son séptimas, con 40 ganados y 32 perdidos, con un juego de ventaja con respecto al noveno, que es el primero de los que no clasifican.

Deja una respuesta