Los Elefantes y la lluvia

Los Elefantes de Cienfuegos se aliaron con la lluvia para liquidar en seis entradas (tres carreras por una) a las Avispas santiagueras en el partido que efectuaron este martes ambos elencos, en la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Había expectación por ver si la victoria más reciente de los indómitos –ante Villa Clara- sirvió para regresar de una vez por todas a la senda del éxito o no pasaba de ser un simple respiro antes de la pausa para el Juego de las Estrellas, del venidero fin de semana.

El rival era un medidor de altura, pues los cienfuegueros no solo están en el top-3 de la tabla de posiciones, sino que además son los líderes en bateo colectivo del torneo, con un elevadísimo average de .347.

A pesar de lo antes mencionado, el manager de los montañeses, Eriberto Rosales, fue osado y mandó a la lomita al juvenil debutante Yorelquis Hernández, y no se puede decir que el muchacho haya lucido mal, a pesar de cargar con el revés.

Es cierto que en cinco completas le conectaron ocho imparables (incluido un jonrón), pero el joven dejó en tres limpias a un conjunto que ha castigado a cuento pitcher le han colocado delante y para ser su debut en Series Nacionales, su salida fue aceptable. Estoy seguro que tendrá tardes más agradables. Madera mostró para eso.

En cuanto a lo ocurrido sobre la grama del “Guillermón Moncada”, la visita tomó ventaja temprano gracias a sencillos de César Prieto, Luis Mateo y Pavel Quesada, este último para remolcar a César, con la primera de los de la Perla del Sur.

Por cierto, Prieto alargó su cadena de juegos consecutivos con hits hasta los 28, para continuar con la amenaza de quebrar el del santiaguero Rey Isaac, quien casualmente es el coach de primera base de las Avispas, así que tiene asiento en primera fila para ver si el sureño sigue con su seguidilla de indiscutibles.

“Santiago” igualó las acciones en el tercero, cuando José Luis Gutiérrez impulsó a Marcos Fonseca con una conexión dentro del cuadro.

Sin embargo, la alegría en el banco de los “rojiblancos” duró poco, pues acto seguido los Elefantes retomaron la delantera por inatrapable de Daniel Pérez y doblete de Richel López.

La tercera llegó un inning después, por cuadrangular solitario de Mateo y hasta ahí las clases. Pues en la parte alta del séptimo capítulo llegó la lluvia a la Ciudad Héroe y el choque quedó definido a favor de los cienfuegueros.

El derecho Yasmany Insua aprovechó para apuntarse su séptima sonrisa de la temporada, con un solo fracaso; al tiempo que Yorelquis salió por la “puerta estrecha”.

Con esta victoria, sumado a los otros resultados de la jornada, Cienfuegos se mantuvo tercero, ahora con balance de 23-14 a juego y medio del líder, Matanzas (25-13). En tanto, las Avispas descendieron al sexto escaño, con 22-16, a tres completos de la cima.

Mañana miércoles será fecha de doble juegos para todos los elencos a partir de las 10:00 a.m. Y los Elefantes solo necesitan un triunfo más para asegurar el tope particular, que ahora mismo dominan 2-1.

Otros resultados del martes: Sancti Spíritus 11×3 Industriales; Las Tunas 13×1 (KO) Artemisa; Holguín 12×2 (KO) Mayabeque; Matanzas 1×12 (KO) Granma. El partido Villa Clara-Guantánamo fue sellado por lluvia en el segundo inning, cuando marchaban 0-0, al igual que el Pinar del Río-Camagüey, aunque en este iban delante los Vegueros, 2×1 en el tercero..

Deja una respuesta