Matanzas de Avispas

Los Cocodrilos hicieron honor al nombre de la provincia que representan, Matanzas, y arrasaron con las Avispas santiagueras, las cuales salieron de la Atenas de Cuba a golpe de escoba.

Ni con su mejor carta de triunfo (el derecho Carlos Font) sobre el box del estadio Victoria de Girón los indómitos pudieron sacar algo positivo de su visita a tierras yumurinas y tras caer hoy jueves con pizarra de siete carreras por cuatro, completaron una gira que les dejo saldo de cuatro éxitos e igual cantidad de fracasos.

El detalle aquí es que los cuatro descalabros han llegado de forma seguida en sus últimas presentaciones, así que esperemos que la vuelta a casa, donde enfrentarán a Villa Clara a partir del sábado próximo, haga reaccionar a los muchachos del profesor Eriberto Rosales y logren escapar de la dinámica negativa.

Pero repasemos lo acontecido en el último de los tres duelos ante los actuales campeones nacionales.

En choque jugado en el horario matutino, los dueños de casa abrieron la cuenta temprano, en el primer capítulo, sin necesidad de pegar ni un hit, luego de que Font regalara dos bases por bolas y lanzara un wild-pitch que le abrió las puertas del plato a Aníbal Medina.

Una muy mala señal de parte del pitcher santiaguero, quien durante las cinco entradas y un tercio que trabajó nunca pudo encontrar el control sobre sus envíos.

Y eso que sus compañeros igualaron el marcador enseguida, por doblete de Húbert Sánchez y elevado de sacrificio de Yeri Martínez. Incluso, los orientales llegaron a tomar la delantera en el tercer episodio, tras ligar una base por bolas y par de sencillos, todo esto ante el abridor de los matanceros, Noelvis Entenza, a la postre ganador del choque.

Pero definitivamente, no era el día de Font, ya que acto seguido el experimentado Ariel Sánchez le pegó cuadrangular de dos carreras para devolverle la ventaja a los anfitriones.

Después de esto, la pizarra se mantuvo inamovible y luego de que los indómitos dejaran las bases llenas en el quinto inning, llegó la oportunidad de los Cocodrilos, y no la desaprovecharon.

En el sexto, Font volvió a lanzar un wild con corredor en tercera, lo cual le costó la cuarta anotación y tras propinar un pelotazo, fue enviado a las duchas. A su rescate vino Virgilio Moroso, quien fue recibido irrespetuosamente por William Luis, tras pegarle su tercer jonrón de la subserie, para ratificarse como el verdugo del pitcheo santiaguero en este pareo.

Los “rojinegros” reaccionaron en el séptimo y descontaron dos, luego de hacer explotar a Entenza. Pero todo quedó ahí. De hecho, los yumurinos fabricaron una séptima anotación en el octavo sin quererla prácticamente, pues esta llegó gracias a un pelotazo y tres boletos (uno intencional).

En definitiva, los montañeses dejaron a 11 corredores sobre las almohadillas, por cinco los dueños de casa, y Font vio quebrado su invicto en el torneo, pues hora tiene récord de 5-1. Para Entenza fue su quinta sonrisas, con dos reveses, y Armando Dueñas se apuntó su primer salvamento.

Ahora las Avispas son quintas, igualadas con Industriales, ambos con balance de 21-14, a tres juegos completos del líder, que es precisamente Matanzas, con 24-11.

El próximo fin de semana, la nave indómita recibirá en su cuartel general, el “Guillermón Moncada”, a la selección de Villa Clara, que marcha novena, con 16-17, en un tope particular que está 2-1 favorable a los de la llamada “tierra caliente”.

Otros resultados del jueves: Ciego de Ávila 2×0 Pinar del Río; Sancti Spíritus 11×2 Artemisa; Camagüey 3×7 Industriales; Guantánamo 2×7 Mayabeque; Granma 10×7 Cienfuegos; Holguín 1×11 (KO) Villa Clara.

Posiciones generales: Matanzas (24-11); Camagüey (21-12); Granma (22-13); Cienfuegos (21-13); Santiago de Cuba e Industriales (21-14); Sancti Spíritus (19-14); Pinar del Río (19-15); Villa Clara (16-17); Holguín (16-19); Las Tunas (15-19); Mayabeque (15-20); Ciego de Ávila (12-22); Guantánamo (12-23); Artemisa (10-24); Isla de la Juventud (7-21).

Próximas subseries: Villa Clara-Santiago, La Isla-Sancti Spíritus, Industriales-Ciego, Artemisa-Camagüey, Pinar-Tunas, Matanzas-Holguín, Mayabeque-Granma, Cienfuegos-Guantánamo. En todos los casos, los segundos serán locales.

Deja una respuesta