Mayabeque la vuelve a liar

No cabe la menor duda de que los Huracanes de Mayabeque son un rival incómodo para las Avispas y hoy martes quedó demostrado -una vez más- al salir airosos los occidentales en extrainnings, siete carreras por seis, en la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Se puede decir que los mayebequenses le sacaron el partido del bolsillo a los indómitos, pues le dieron la vuelta en el tercio final del choque y terminaron llevándoselo en la décima entrada, con regla de desempate, en la peor actuación en lo que va de torneo de Yunior Tur, quien de paso archivó su primer fracaso de la temporada.

En muy buena forma se presentó el santiaguero Luis Ángel Fonseca, luego de permitir solo dos anotaciones en cinco y un tercio de labor, con tres ponches, solo cuatro indiscutibles y par de boletos.

El zurdo novato comienza a demostrar que es, sin lugar a dudas, una de los diamantes de la pelota santiaguera, con un potencial tremendo, y mucha juventud para crecer y mejorar en su pitcheo. Graben este nombre, que estoy seguro que dará mucho de qué hablar.

Desafortunadamente para él, sus relevos no lo pudieron a ayudar a lograr su primer éxito en Series Nacionales, pues no mantuvieron la ventaja de tres carreras con que les entregó el partido. Pero vayamos por pasos.

Dieron primero los Huracanes por cohete de Luis Fernández y cuadrangular de Yeison Martínez. Sin embargo, los montañeses empataron bien rápido, tras ligar dos hits y un doblete, a lo que se sumó un error del inicialista Yasniel González.

Los pupilos del profesor Eriberto Rosales tomaron ventaja en el quinto, al fabricarle tres más al abridor de los Huracanes, Yadián Martínez.

En ese capítulo, los inquilinos del “Guillermón Moncada” llenaron las bases por sencillos de Santiago Torres y José Luis Gutiérrez, y boleto a Yoelkis Guibert. Acto seguido, Rudens Sánchez pegó cañonazo al central que trajo a dos hacia el plato y Guibert anotó por pass ball del receptor Luis Fernández.

A partir de ahí, Yadián cerró la llave y sus compañeros comenzaron a descontar poco a poco. En el séptimo le hicieron una al relevista Yoendri Montero, muy complicado por su falta de control, y en el octavo soportó otra, tras ser castigado con jonrón de Yasniel.

Eriberto echó mano a Tur y esta vez el taponero no pudo hacer su trabajo, pues no pudo dominar a los tres primeros hombres que enfrentó, lo cual les posibilitó a los occidentales nivelar el marcador a cinco carreras.

Pudo ganar Mayabeque en nueve innings, pues entre Dennis Laza y Lázaro Martínez le fabricaron la sexta a Yunior, pero las Avispas ripostaron a la hora de recoger los bates ante el relevista Mario Batista y mandaron el juego a extrainnings, gracias al cohete impulsor del emergente Osday Silva.

Ya en el décimo, con Regla Ibaf, los Huracanes lograron hacer una por inapelable de Yasniel (el mejor del partido) y los dueños de casa se quedaron a la espera de la conexión que nunca llegó y se tuvieron que ir con la derrota.

Ahora las Avispas tiene balance de 27 victorias y 19 derrotas, y aunque mantienen el segundo lugar de la Serie, se alejaron a dos juegos completos de Matanzas (30-18), que anda anclado en lo más alto.

Mayabeque y “Santiago” volverán a enfrentarse mañana miércoles a partir de la 1:00 p.m., en el penúltimo juego de este pareo particular que marcha 2-1 favorable a los Huracanes.

Otros resultados del martes: Pinar del Río 6×1 Sancti Spíritus; Artemisa 3×6 Ciego de Ávila; Industriales 11×1 (KO) Las Tunas; Cienfuegos 2×6 Holguín; Villa Clara 0x15 (súper KO) Granma; Cocodrilos 11×3 Guantánamo.

Deja una respuesta