Mucho humo para las Avispas

La lluvia volvió a hacer de las suya y las Avispas santiagueras solo pudieron efectuar uno de los dos choques programados contra los Vegueros pinareños, quienes sacaron la mejor parte con blanqueada de siete anotaciones por cero.

En el camagüeyano “Cándido González” (sede temporal de los “pativerdes”) el veterano Danny Betancourt y Erlis Casanova dieron un bonito duelo durante seis innings, hasta que el primero abandonó el box y los del extremo más occidental de Cuba se dieron banquete ante los relevistas montañeses.

Con Edilse Silva fuera de la alineación regular (desconozco los motivos), el estratega Eriberto Rosales subió a Rudens Sánchez al tercer turno y le dio entrada a Luis Guzmán en el cuarto puesto, pero los bates de las Avispas no sonaron hoy.

Por otra parte, “Pinar” tomó ventaja en el quinto capítulo, por hit de Luis Pablo Acosta, quien luego de robarse la segunda base, anotó impulsado por el cohete de Ólber Peña.

En el séptimo tuvieron los santiagueros su mejor chance de pisar la goma, al ubicar a un corredor en la antesala con un solo out, pero el propio Casanova desbarató la amenaza al aprovechar un mal de Ariel Benavides, quien se lanzó hacia la goma con una conexión al pitcher, para mantener el cero en el casillero de las carreras de los indómitos.

Acto seguido, los “verdiblancos” pusieron cifras definitivas con un racimo de seis carreras.

La fiesta la inició Acosta con su segundo imparable de la tarde, el cual decretó la salida de Danny del montículo y ahí se desplomó todo. Eriberto echó mano de Yosmel Garcés, quien no pudo retirar a ninguno de los dos hombres que enfrentó para dejarle las bases llenas al también relevista Úber Luis Mejías.

Al muchacho del municipio Segundo Frente lo recibió José Arencibia con doblete de dos carreras, y tras bolear intencionalmente a Lázaro Blanco, Yasser Julio González trajo la cuarta anotación con sencillo y Pedro Luis Rodríguez largó otro biangular para limpiar las almohadillas.

Frank Abel Álvarez e Isbel Hernández se encargaron de asegurar el sexto triunfo de Erlis en el torneo y el 23 de los pinareños, junto a 19 fracasos, que los ayuda a mantenerse en zona de clasificación, a tres juegos completos del primer lugar.

En tanto, “Santiago” retrocedió del segundo lugar a un triple empate en el cuarto escalón con Cienfuegos y Sancti Spíritus, todos con 25-18, a raya y media de la cima, que está en poder de Matanzas (27-17).

Mañana jueves estas novenas intentarán efectuar un doble juego a siete entradas, a partir de las 10:00 a.m., para ponerle fin a una subserie particular que marcha 2-1 favorable a las Avispas.

Otros resultados del miércoles: Granma 2×3 Industriales; Granma 8×0 Industriales; Sancti Spíritus 8×1 Mayabeque; Matanzas 3×5 Ciego de Ávila; Las Tunas 5×0 Cienfuegos; Guantánamo 3×4 Artemisa; Holguín 6×4 Isla de la Juventud.

Deja una respuesta