Rafael Alba se tituló campeón panamericano de taekwondo

Rafael Alba se tituló este jueves en la división de más 87 kilogramos en el Campeonato Panamericano de disciplina, tras vencer al estadounidense Jonathan Healy en el hotel Crown Paradise Club, de la ciudad mexicana de Cancún.

Doble campeón mundial, Alba sumó su sexto triunfo ante el norteño, esta vez con resultado de 11-5 puntos en una pelea de mucho intercambio, destacó desde la sede vía WhatsApp Iván Fernández, presidente de la federación cubana de este deporte.

Healy, oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la categoría de +80 kg, eliminó al local Carlos Sansores.

El santiaguero, clasificado a Tokio 2020, había doblegado 16-1 al brasileño Robson Henrique, plateado en el abierto de México de 2019 y victimario este jueves de su mediático compatriota Maicon Siqueira, bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en los Panamericanos de Lima 2019.

Alba dispuso en su primer pleito del también estadounidense Russell Gresham por superioridad técnica de 30-10 puntos en el tercer round.

El otro cubano con acción hoy, Yadier Limonta, cayó 6-9 en su primer combate ante el local Bryan Salazar en la división de 87 kilogramos.

El certamen, que otorga puntos para el ranking de la federación internacional, resultó ideal para la preparación de cara a Tokio 2020.

Este viernes comenzará allí el Mexico Open Taekwondo Championships 2021, de kyorugui y poomsae, categoría G4, lid en la cual no competirán los cubanos.

Deja una respuesta