Real Madrid busca una victoria para asegurar título en la Liga española

El Real Madrid buscará vencer este jueves al Villarreal para asegurar su título número 34 dentro de la Liga española de fútbol y el segundo bajo la égida del técnico francés Zinedine Zidane, tras dominar la temporada 2016-2017.

Con apenas dos fechas por delante y cuatro puntos de ventaja sobre su archirrival y más cercano perseguidor, Barcelona (79), el plantel merengue intentará dar el toque final a un regreso mágico después del parón por la pandemia.

El impasse devino antídoto divino para los capitalinos, quienes tenían dos tantos menos que el Barça antes de la suspensión y asaltaron la cima de la tabla de posiciones con una seguidilla de nueve victorias, mientras los culés dejaron tres empates en el camino.

Sin público en las gradas del estadio Alfredo Di Stéfano, la tropa de Zidane chocará contra un oponente que también guarda aspiraciones, pues marcha quinto en la clasificación, con 57 unidades, y anhela conseguir una de las plazas para la Liga de Europa.

“Es la prueba más dura. Es un gran equipo”, dijo el técnico galo en la rueda de prensa previa al choque. “Haremos todo para ganar. Aquí solo pensamos en ganar, es lo que nos motiva. Nos preparamos para eso y nada más”, añadió.

Los blancos acumulan 83 puntos y de ganar se harían inalcanzables para un Barcelona que sí tiene la obligación de vencer en su encuentro ante un Osasuna (11), undécimo, que igualmente se “juega la vida” en el afán de obtener un cupo europeo.

La jornada prevé, además, los choques Real Sociedad-Sevilla, Celta de Vigo-Levante, Betis-Alavés, Mallorca-Granada, Athetic de Bilbao-Leganés, Valencia-Espanyol, Getafe-Atlético de Madrid y Éibar-Valladolid.

Deja una respuesta