Santiagueros rumbo a Tokio

n total de 10 atletas santiagueros están entre los 69 que integran la delegación cubana que participará en la edición 32 de los Juegos Olímpicos 23 de julio al 8 de agosto la ciudad de Tokio, Japón.

Sobre los pronósticos pre competencia, el licenciado Luis Angel Aguilera Roos, subdirector de actividades deportivas de la Dirección Provincial de Deportes, comentó que hay potencial para alcanzar loables resultados.

Los indómitos pueden obtener entre 3 y seis medallas, en especial la discóbala Yaimé Pérez, campeona mundial, el campeón olímpico Ismael Borrero, de lucha grecorromana y Rafael Alba, de taekwondo, dos veces vencedor mundial, quienes están mejor posicionados en el ranking de sus disciplinas, explicó.

Tampoco descartamos a la corredora Zurian Echavarría, campeona mundial en el relevo femenino 4×100 metros y a los luchadores Gabriel Rosillo, campeón panamericano Lima 2019 y Geandry Garzón, así como a los saltadores Maykel Masso y Luis Enrique zayas, abundó.

Para las judocas Maylín del Toro y Kaliema Antomarchi se prevé un complicadísimo paso a la final pues no han tenido mucho accionar año en la lid internacional, a consecuencia de la COVID-19, expresó Aguilera Roos.

Refirió la constante comunicación con los atletas clasificados, a pesar de que algunos desarrollaron su preparación fuera del país. Del mismo modo, la atención que se ha dedicado a sus familiares con entrega de módulos de alimentos y aseo.

En sentido general, Cuba aspira a ganar entre cinco y seis títulos, de 13 a 15 medallas y ubicarse entre las veinte primeras naciones, donde pudiera pesar la preparación atípica de los atletas por la pandemia de COVID-19.

Deja una respuesta