Seleccionados los atletas más destacados del territorio durante los meses de febrero y marzo

Santiago de Cuba, 6 de abr.- En las últimas horas fueron seleccionados los atletas más destacados de la provincia Santiago de Cuba durante los meses de febrero y marzo.

Según trascendió en la habitual reunión que sostienen los integrantes del círculo de cronistas deportivos con las máximas autoridades del deporte en el territorio santiaguero fueron elegidos como las atletas más sobresalientes en el mes de febrero en el apartado de deporte individual femenino la discóbola Yaimé Pérez Téllez y la ajedrecista, la Gran Maestra Oleiny Linares Nápoles.

Yaimé conquistó la medalla de oro en el campeonato nacional de lanzamientos Aurelio Janet desarrollado en esta indómita ciudad con registro de 64 metros y cuatro centímetros, mientras Oleiny se alzó con la corona de su campeonato nacional que tuvo como sede de competencias a la ciudad de Holguín.

En el sector masculino los más destacados resultaron los luchadores Ismael Borrero Molina de la división de los 67 kilogramos y Gabriel Rosillo de los 97 kilos, ambos del estilo grecorromano, y Geandri Garzón Caballero de los 74 kilogramos en el estilo libre, todos medallistas dorados en el torneo internacional de lucha Granma-Cerro Pelado efectuado en la capital del país.

Hubo además mención especial para la también gladiadora Leanna Victoria Mendoza de la división de 55 kilogramos, medallista de plata en ese propio torneo internacional.

En el deporte para personas con discapacidades la estelar velocista y saltadora Suslaidis Girat Rivero fue distinguida como la más distinguida durante el segundo mes de año gracias a sus tres medallas de oro en su certamen nacional en las modalidades de 100 y 200 metros planos y salto de longitud, certamen que tuvo como sede a la ciudad de los Tinajones.  

En el mes de marzo fueron seleccionados como los más destacados entre damas la arquera Elizabeth Rodríguez y en el sector varonil el gimnasta Randy Lerú Bell.

En el caso de Elizabeth por su excelente demostración en su certamen nacional en la ciudad de Sancti Spíritus donde se colgó al cuello tres medallas de oro, mientras Randy conquistó una medalla de bronce en la modalidad de barra fija en la Copa Mundial de gimnasia artística desarrollada en la ciudad de Doha, capital de Qatar.

Además recibieron menciones por sus títulos dorados en la Copa Cuba de atletismo la discóbola Yaimé Pérez Téllez y la martillista Eliannis Despaigne y el pesista Adriel Lao ganador de tres preseas de oro en el campeonato nacional de levantamiento de pesas en la división de los 81 kilogramos.

En el acápite de deportes colectivos las palmas fueron para Gusbel Plutín, Manuel Espino y Miguel Savigne todos integrantes del equipo de softbol masculino de Santiago de Cuba que recientemente retuvo su corona de monarca en el campeonato nacional de esa disciplina deportiva en la ciudad de Ciego de Ávila.

Las menciones correspondieron a los también sofbolistas Andrés Reyna, Javier Randich, Reynaldo Lamothe, Yessander Rodríguez y Yudel Kindelán.

Entre los atletas con discapacidades los más sobresalientes en el mes de marzo resultaron Marbelis Sosa Cause y Mileidis García Zamora, medallistas ambas de oro en el campeonato nacional de pesas en las categorías de 73 y 79 kilogramos, respectivamente.

Deja una respuesta