Será hoy una jornada femenina para Cuba en Olimpiadas de Tokio

La jornada de hoy para Cuba estará protagonizada por cuatro féminas, con destaque para la mejor ciclista cubana en la última década, Arlenis Sierra, quien buscará el podio en la ruta, en las Olimpiadas de Tokio, Japón.

Sierra, bicampeona panamericana, partirá a la una de la tarde (hora de Tokio), justo a las 12:00 am del domingo en La Habana.
La ruta será de 137 kilómetros, con cinco retos montañosos, el principal de ellos como parteaguas a mitad del recorrido, que tendrá la meta luego de una pendiente en descenso, por lo cual la lucha será encarnizada entre las escaladoras y las velocistas que se mantengan en vanguardia en la segunda parte del trayecto.
Laina Pérez buscará acceder a la final de ocho, entre 55 competidoras, en tiro con pistola de aire a 10 metros de la diana; en tanto, la remera Milena Venega competirá en los cuartos de final del single scull a dos mil metros.
En el único deporte colectivo con representación cubana, el voleibol de playa, Leila Martínez y Lidianny Echevarría enfrentarán a la dupla australiana de Mariafe Artacho del Solar y Taliqua Clancy, en las preliminares del Grupo E.
Sin embargo, la participación más próxima para Cuba será la de Luis Vega, quien nadará 400 metros combinados a las 7:02 de la noche del sábado (6:02 de esta mañana en La Habana).

Deja una respuesta