Tres candidatos para una bota

Poco más de dos semanas faltan para que finalice la temporada 2019-2020 en las principales ligas europeas de fútbol, y la lucha por la Bota de Oro (máximo goleador en ese continente) se mantiene reñida entre tres artilleros que son referencia en sus selecciones nacionales.

El polaco Robert Lewandowski está al frente con 34 goles, luego de una de sus mejores campañas con el club Bayern Munich. «Tito» se ha erigido en el mejor «9» en estos momentos, entre todos los delanteros centro. Su capacidad goleadora se ha incrementado, gracias a contar con varios compañeros que le entregan un gran número de asistencias.

A Lewandowski solo le aparecen dos candidatos con serias opciones de arrebatarle el galardón. Ambos militan en la Liga Italiana, un torneo donde la mayoría de los equipos no practican un fútbol ofensivo y, por consiguiente, no abundan quienes superen las 30 perforaciones por año. En la Bundesliga Alemana se efectúan cuatro compromisos menos que en los certámenes de Inglaterra, Italia, Francia y España, de ahí que el registro de 34 goles conseguido por Lewandowski merezca un crédito aparte.

Ciro Immobile y Cristiano Ronaldo, acumulan 29 y 28 tantos por ese orden, cuando quedan cinco fechas por celebrarse en la Serie a de Italia. Pareciera posible que estos dos atacantes superen al polaco, pero en la realidad se ve poco probable, al menos para uno de ellos. Immobile y su club Lazio no han ganado en sus últimas cuatro salidas a la cancha (un empate y tres derrotas).

Cristiano Ronaldo está hecho de otra madera. Su instinto goleador sigue intacto, a pesar de que tiene 35 años. Si algún futbolista puede meter siete dianas en cinco juegos, ese es el fenómeno portugués. Superar un reto es una tarea que «cr7» siempre toma con responsabilidad y ganar la Bota de Oro figura entre sus objetivos.

Fuera de esta disputa se encuentra, sorpresivamente, el argentino Lionel Messi. Acumuló 25 goles con el Barcelona en la finalizada Liga Española, donde es el máximo anotador. 

Deja una respuesta