Voleibol de playa: Lidy y Yani dan batalla en Cancún

Un saldo de una victoria y una derrota durante la fase de grupos le permitió a Lidianny Echeverría y Yanisleidy Sánchez avanzar por tercera ocasión consecutiva a la fase de eliminación directa durante el tercer torneo de voleibol de playa que acoge el balneario mexicano de Cancún.

Como mismo ocurrió en las dos versiones precedentes, la segunda pareja cubana aseguró un puesto entre las 24 mejores duplas, un resultado sobresaliente para unas mujeres que nunca habían competido en torneos de este nivel.

Las criollas confirmaron su avance desde su primera su primera salida como parte del grupo H. En esa ocasión dieron la sorpresa y derrotaron por cómodo 2-0 a las chinas Wang y Xia, ubicadas en el lugar 13º del ranking mundial y favoritas para dominar la llave. A pesar del palmarés de sus rivales, las caribeñas impusieron un ritmo de juego mucho más agresivo y abrieron con pizarra de 21-16 para comenzar a tejer su éxito.

En un match que se extendió por 37 minutos en total, el segundo sets comenzó más parejo y la pizarra estuvo casi igualada durante las jugadas iniciales, pero otra vez Lidy y Yani sacaron su fuerza y a la postre repitieron el triunfo, esta vez con amplísima ventaja de 21-12.

Tras esta actuación salieron a enfrentar a las holandesas Ypma y van Iersel, una pareja de reciente formación que tampoco ha lucido mal en los tres torneos organizados de manera consecutiva en México. Frente a ellas las cubanas no lograron llevar la iniciativa y cedieron en la primera manga por amplia 21-14, y aunque en la segunda dieron más batalla también cayeron por cerradísimo 23-21.

Cuando en ese grupo todavía falta el choque entre las chinas y las mexicanas Revuelta y Orellana, Lidy y Yani ya aseguraron terminar como segundas o terceras de la llave. Esa actuación las coloca en la siguiente fase y les garantiza al menos un cupo entre las 24 mejores parejas del torneo. Sus rivales en la próxima ronda se conocerá al mediodía de este viernes.

En los dos torneos previos organizados en Cancún Lidy y Sánchez concluyeron en los lugares 9º y 17º, dos actuaciones de mucho nivel si se tiene en cuenta que estas son competencias con categorías de cuatro estrellas, de un máximo de cinco. La principal dupla cubana y aspirante al cupo olímpico, compuesta por Maylén Delís y Leila Martínez, cayeron en la fase preliminar de los dos últimos torneos, tras debutar con un muy bueno noveno puesto.

Deja una respuesta