Desarrolla Centro de Información y Gestión Tecnológica plataforma digital del Corredor Biológico del Caribe

Con el fin de perfeccionar la plataforma de información del Corredor Biológico del Caribe (CBC), el Centro de Información y Gestión Tecnológica (Megacen) desarrolla un sistema de conocimientos, en una segunda etapa del proyecto.

Zoe Márquez, especialista de Megacen, refirió a ACN como, en un primer momento, transitaron desde el diseño de esta herramienta para la gestión de la biodiversidad en el Caribe en una mejora continua de la tecnología hasta lograr un sitio informativo más dinámico.

Con esto el sitio alcanzó mejores criterios de usabilidad para el público meta, compuesto por investigadores, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que laboran en el marco del CBC, señaló Apuntó que el sitio web está montado en WordPress, y presenta un espacio de interconexión entre todos los participantes y un público más amplio como una de las acciones de educación ambiental, Los beneficios fundamentales son la visibilidad del CBC, con sus objetivos e impactos obtenidos, los cuales permiten tomar decisiones desde el punto de vista técnico para obtener resultados eficaces, expresó.

Nos permite cuantificar las visitas, el total de usuarios asociados a la plataforma , volumenes de descarga de informciones, lo más vistado y más comentado, cifras procesadas constantemente.

El CBC es una iniciativa gubernamental donde participan los países de Cuba, Haití , Republica Dominicana y Puerto Rico para la protección y la reducción de la perdida de la diversidad biológica.

Deja una respuesta