Desarrolla FMC proyecto de comunicación familiar en escuelas de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 4 nov.- En todos los centros educacionales la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) desarrolla un proceso político de apoyo a la actividad docente educativa y de formación de valores denominado “Garanticemos a nuestros hijos, un mundo con familias “.

El tema central del proyecto es la comunicación, factor principal en cada familia pues permite prevenir el embarazo en la adolescencia, el consumo de drogas y otras adicciones, o que los menores sean víctimas de la trata de personas y la prostitución, fenómenos existentes en tiempos actuales y que son los jóvenes los más afectados, explicó Yumila Pérez Frómeta, encargada del Proyecto Educación Familiar por la FMC.

Para ello se realizan conversatorios con los padres en las escuelas sobre los métodos para lograr confianza entre los jóvenes, o los síntomas de alarma más frecuentes que permitan identificar si están vinculados a conductas sociales negativas.

La FMC tiene la tarea de contrarrestar estas conductas que denigran la imagen de la mujer cubana y de la juventud, por lo que son fundamentales, tanto la labor de prevención como la de atención social para eliminar toda actitud que atente contra el desarrollo físico y espiritual de los adolescentes, agregó Elena Castillo, secretaria provincial de la organización.

El proyecto aspira a fortalecer el vínculo hogar – escuela, para garantizar una correcta formación ciudadana a los jóvenes, pues el objetivo de la educación en Cuba es el desarrollo pleno del individuo, físico, intelectual y emocional, y en esto inciden disímiles eslabones de la sociedad: instituciones culturales, recreativas, deportivas, los medios de difusión y el fundamental: la familia.

Después de terminar las intervenciones en los centros educacionales se efectuarán en los barrios y centros de trabajo de alta concentración de mujeres.

Deja una respuesta