Desarrolla Memorial Vilma Espín valioso centro de documentación

En el Memorial Vilma Espín de esta ciudad se desarrolla un espacio de consulta con el fin de poner a disposición de los santiagueros un valioso centro de documentación, sobre la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas y el desempeño de la mujer en las diferentes etapas de nuestro proceso revolucionario.

Una acción importante es la creación del Centro de Documentación como uno de los objetivos de trabajo del año 2020; en el mismo se ha logrado catalogar 78 literatura de corte histórico de ella 6 de la autoría de Vilma Espín, explicó Rosario Escandón museóloga de la institución.

En la misma también se encuentran publicaciones seriadas como 75 ejemplares de la revista Mujeres en la que se han localizado 225 artículos sobre la organización femenina en Cuba y el mundo. Además 46 Revistas Bohemias, conferencias y otros trabajos de investigación realizada por el colectivo de museología.

Con excelentes documentos digitales e impresos, publicaciones nacionales y extranjeras se conforma el centro de documentación del Memorial Vilma Espín de esta urbe.

Es este un espacio de consulta donde se incorporará investigaciones sobre la vida y obra de la Heroína de la Sierra y el Llano y el papel de la mujer cubana en nuestro proceso revolucionario.

Según explicara Rosario Escandón, museóloga de esta institución, el colectivo del memorial se encuentra hoy clasificando los materiales que eventualmente pondrán a disposición del pueblo santiaguero.

“Al unísono se desarrolla la labor de digitalización de los documentos para su conservación y prestar un mejor servicio a estudiantes, profesores e investigadores y público en general interesado.

Se alista el centro de documentación del Memorial Vilma Espín de la calle San Gerónimo, un espacio de consulta que propiciará también un mayor acercamiento del público con la historia.

Deja una respuesta