Desarrollado taller de comunicación visual digital en la Universidad de Oriente

Santiago de Cuba, 14 ene.— Auspiciado por la Unión de Periodistas de Cuba Upec se desarrolló en la Universidad de Oriente un importante entrenamiento con técnicas y estándares para producir video blogs, dirigido a estudiantes de periodismo y comunicación y periodistas de los diferentes órganos de prensa e instituciones de la provincia Santiago de Cuba.

Los diseñadores del proyecto Dominio Cuba rectorado por la dirección nacional de la Upec, Kalia María Venereo León, Aldo Alejandro Cruces Newhall y Ary Ernesto Vincench Rodríguez ofrecieron a los participantes herramientas para la comunicación audiovisual online y la producción de video-blogs, especialmente en Youtube.

En dos jornadas los especialistas brindaron a los participantes técnicas de diseño, formatos y referentes para la producción de videoblogs, estética de redes sociales y producción audiovisual en general , mientras que en la práctica experimentaron el impacto favorable de los conocimientos impartidos mediante la comprobación de audiovisuales creados por los cursistas.

El taller posibilitará obtener mejores resultados en la producción de contenidos en las redes sociales y fortalecer las estrategias comunicativas en los diferentes órganos de prensa del territorio santiaguero.

Esta experiencia continuará en los próximos días en las provincias de Holguín y Camagüey y en Febrero se extenderá a la región occidental.

Por: Lourdes Palau Vázquez

Deja una respuesta