Desarrollan Combatientes cristenses su Asamblea Anual de Balance.

Santiago de Cuba, 6 de mar.- A propósito de su 25 aniversario, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) del distrito número 5 Arsenio Martínez Prieto del Consejo Popular Cristo de Santiago de Cuba, que comprende  además las comunidades de Boniato y el Caney, realizaron su Asamblea de Balance correspondiente al 2018.

Entre los principales objetivos del encuentro, resaltó el análisis de los principales puntos que permiten una mayor atención a sus miembros, pues ese valeroso grupo de hombres y mujeres forjó la historia de nuestra nación desde diferentes frentes de combates.

Fortalecer su papel en el Partido, Gobierno y el Poder Popular, llevar con ahínco las charlas educativas de su quehacer por el logro de la independencia de Cuba en los diferentes niveles de enseñanza de nuestro sistema educacional y realizar visitas a sitios históricos y de interés  son otras acciones que persiguen desarrollar con mayor periodicidad.

En la Asamblea se proyectaron además  los retos y logros para el próximo quinquenio en aras de superar los niveles de eficiencia y calidad en el funcionamiento integral de esa asociación de base que muestra resultados palpables con el ministerio de trabajo, ejemplo lo son aquellos combatientes que no devengaban nada, hoy tiene chequera por bienestar  social.

Eloy González González Presidente de la ACRC en este distrito, refirió a este medio digital: »  aunque  no logramos que el salario nominal aumente, cuando una persona gana 240 pesos, recibe todo los medicamentos necesarios según su expediente médico, se alimenta en un comedor familiar, le dan módulo de ropa de cama, subsidio para la vivienda, se le ha aumentado el salario, no nominal, pero si real «.  

Hoy los veteranos de las luchas cristenses continúan con el legado de su asociación que desde 1993,- tiempos duros del período especial-, los agrupa en las diferentes etapas de la lucha en Cuba, dígase  Ejército Rebelde, en las misiones internacionalistas, jubilados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ministerio del Interior (MINIT), combatientes de Girón, de la Lucha Contra Bandidos, fundadores del Batallón de la Frontera por solo citar algunos. Ese único objetivo, de continuar soberanos, hace imprescindible fortalecer los lazos generacionales, convencidos de que nuestros niños y jóvenes seguirán construyendo una Revolución dentro de la Revolución.

Por: Yadira Gonzalez Otero.

Deja una respuesta