Desarrollan en Santiago de Cuba Pleno Municipal del PCC

Santiago de Cuba, 24 de sept. – Desarrollar un amplio movimiento político para que no quede un fragmento de tierra sin sembrar y  que cada santiaguero aporte a su  autoconsumo aunque sea un mínimo de productos agrícolas, fue uno de los pronunciamientos de Yaneidis Batista Echavarría, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular durante el Pleno Municipal del Partido en Santiago de Cuba.

La dirigente expresó que si bien hay un esfuerzo de los trabajadores agrícolas santiagueros organizados en 66 estructuras productivas, también es una realidad que apenas se llega al 10 por ciento de la población, por lo que  “hay que explotar más lo que tenemos”, acotó.

Presidido  por Niurka Bell, Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido en  el territorio suroriental del país,  la importante reunión  tuvo entre sus puntos la valoración política de la producción y comercialización de los productos agropecuarios, por lo que teniendo en cuenta la actual  situación coyuntural, Yaneidis Batista explicó como actualmente se desarrolla el programa de cría de mulos para mover las mercancías y se tiene en cuenta la cría de bueyes para garantizar el movimiento de tierra sin la utilización de combustible.

Con fuerza se habló  de la necesidad de introducir la ciencia y la técnica en la producción agrícola para elevar los rendimientos.

Deja una respuesta