Desde la ciencia se programa mejor

Santiago de Cuba, 12 de oct. – Un total de 14 equipos, la mayoría de ellos de la carrera Ciencias de la Computación, participaron en el evento ACM-ICPC de Programación que sesionó en la Universidad de Oriente.

Según nos informó Yuri Alcántara, director ejecutivo del ICPC en la Sede Antonio Maceo, el equipo Limitless -integrado por los estudiantes Yordan Laborde, William Martínez y Mariano Rodríguez-, fue primer lugar en la universidad y 3ro a nivel de país al resolver 7 problemas de los 12 posibles.

Otros de los equipos más destacados fueron Mine Codes con 3 problemas resueltos, Not Connectors con 2, al igual que Machine Box, quienes clasifican al evento regional que incluirá a varias universidades del país y del Caribe, el cual sesionará en la Casa de Altos Estudios Oriental del 6 al 9 de noviembre.

«Cuatro de los elencos de la Universidad de Oriente han representado al país en finales celebradas en distintas naciones. De manera general los equipos cuentan con 3 integrantes y resuelven alrededor de 12 problemas en un periodo de 4 o 5 horas, y constituye un complemento en el desarrollo profesional de los estudiantes, principalmente de la carrera de Ciencias de la Computación», comentó Alcántara.

Esta competencia de programación se realiza desde los años 70 y Cuba se insertó en el 2010. Hasta ahora se han alcanzado muy buenos resultados y se espera que en el evento regional del próximo mes, el cual será sede la Universidad de Oriente, se continúe con sensaciones positivas.

Deja una respuesta