DESOFT y el sueño de informatizar a toda la población

Nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez en varias ocasiones ha hablado sobre la necesidad que existe de que en Cuba se informatice a toda la población para hacerles la vida más cómoda a las personas y una Empresa clave en el cumplimiento de este propósito es DESOFT.

Para conocer sobre esta prestigiosa empresa en Santiago de Cuba entrevistamos a Julio Paumier, Especialista en Comunicación de DESOFT en la provincia quien expresó:

“En este período hemos continuado la informatización de la sociedad específicamente las instituciones estatales, mejoramos los Softwares, atendiendo la gestión contable como, por ejemplo, las nóminas de cada centro de trabajo que no se dejó de pagar en el período de la Covid-19 a ningún trabajador…

… detrás de la funcionabilidad de estos softwares y de cada resultado están los especialistas de DESOFT que gracias al teletrabajo no se detuvo en ningún momento nuestra labor y en caso de que hubiera que presentarse en la sede del cliente siempre tomamos las medidas para evitar el contagio”.

Continuó explicando que estuvieron garantizando el funcionamiento del software del cobro de las multas, agilizando las operaciones que tradicionalmente se hacían y además son más precisas.

Para adentrarnos en los proyectos que tiene DESOFT su Director General Berto Martín Téllez comenta: “Estamos enfrascados en sacar soluciones de impacto nacional como es el Software de HidroCuba, dedicado al control del recurso Hidráulico, también trabajamos en el control más efectivo de gestión de las multas, el control de la circulación mercantil y otros…

…Sacamos una aplicación que ya está disponible en el sitio web de Sismología y puede descargarse de forma gratuita que les permite no solo a los santiagueros sino a los cubanos en general conocer los sismos que han ocurrido nacionalmente con toda la información requerida. Trabajamos además para que en todos los municipios cuenten con un portal”.

Martín Téllez también dijo: “El Sueño de DESOFT es lograr facilitar a través de la informática la vida del ciudadano para lograr eso hemos desarrollado un conjunto de aplicaciones que nos va a permitir mejorar las condiciones de vida, por ejemplo, una aplicación de teletrabajo, estamos tratando de introducir tecnología del primer mundo en algunos centros como es el hecho de la inteligencia artificial”.

DESOFT también está muy involucrado en la terminación de la puesta en marcha de la tecnología que tendrá el Museo del Primer Frente, próximo a inaugurarse, donde el pueblo podrá revivir esos momentos fervientes de lucha revolucionaria.

Así siguen trabajando incansablemente para que Santiago de Cuba continúe siendo una cantera en materia de comunicaciones.

Deja una respuesta